HouseJoy
HouseJoy ofrece una gama de servicios que incluyen belleza, fitness, limpieza del hogar, control de plagas, fontanería, reparación de electrodomésticos, pintura y reparación de automóviles. “Identificamos tres problemas principales en esta industria”, dice Saran Chatterjee, CEO de HouseJoy, “Estos son la disponibilidad y la fiabilidad de los proveedores de servicios y la calidad de su trabajo, ya sea de fontanería, electricidad o carpintería… En primer lugar, no los encuentras cuando los necesitas, y en segundo lugar, no puede estar completamente seguro de si van a aparecer o no. Además, la calidad de su servicio puede ser insuficiente”.
En la India, hay por lo menos 10-15 millones de hogares que poseen tales necesidades hoy en día y cada uno normalmente invertiría entre $ 93 (Rs. 6.000) y $ 155 (Rs.10.000) al año en cualquiera de estos servicios como fontanería, electricidad o carpintería, que se suma a una industria potencial de $ 10 mil millones.
Lanzado en enero de 2015, HouseJoy ofrece 14 categorías de servicios a domicilio en 13 ciudades de la India. Ofrece servicios especializados en belleza y maquillaje nupcial en casa y se encarga de la lavandería y limpieza en seco, con recogida y entrega justo en la puerta. En un corto período de tiempo desde su inicio, Housejoy ha recaudado $ 4 millones de fondos en la serie A de Matrix Partners, y $ 23 millones en la serie B dirigida por Amazon.
El año pasado, HouseJoy adquirió MyWash, una empresa de limpieza en seco y lavandería bajo demanda en febrero de 2016. Poco después de esto, la compañía adquirió Orobind, una empresa de acondicionamiento físico “en casa” por una cantidad no revelada. Este movimiento ayudó a HouseJoy a fortalecer aún más su oferta de fitness y ofrecer una experiencia altamente diferenciada a sus clientes.
Zimmber
En mayo de este año, la plataforma de clasificados en línea Quikr adquirió Zimmber por un acuerdo de todas las acciones valorado en unos 10 millones de dólares. Con esta adquisición, el unicornio Quikr pretende acelerar su crecimiento en los servicios domésticos y seguir avanzando hacia su objetivo de organizar esta categoría fragmentada. Fundada por Pranay Chulet en 2008, Quikr afirma tener más de 30 millones de usuarios al mes. Está presente en 1.200 ciudades de la India y opera en varias grandes empresas en el segmento de consumidor a consumidor (C2C) en automóviles, educación, hogares, empleo y otros servicios variados.
En la adquisición de Zimmber, PD Sundar, Jefe de QuikrServices dijo: “La adquisición nos permite ampliar aún más nuestras capacidades de servicio y proporcionar una experiencia de servicio superior a los usuarios de Quikr para sus necesidades diarias de alta frecuencia, como fontanería, limpieza etc. ”
Zimmber ha registrado cerca de 1.500 proveedores de servicios en la plataforma hasta la fecha y ha servido a más de 1,00,000 clientes. Actualmente presta servicios en Mumbai, Pune, Bangalore y Delhi-NCR. En julio de 2015, recaudó $ 2 millones de IDG Ventures, Omidyar Network, Sherpalo Ventures y TV Mohandas Pai. Antes de eso, había recaudado $ 400,000 del fundador de InMobi Naveen Tewari y otros.
Utilizando una parte significativa de estos fondos recaudados, Zimmber adquirió Dhulaiin 2015, un servicio de lavandería con base en Mumbai, así como FindYahan localizado en Gurugram, por una cantidad desconocida en efectivo y acciones en febrero de 2016.