Icelandair se ha convertido en nuevo cliente de Airbus al firmar un pedido en firme de 13 aviones A321XLR, valorados, a precio de catálogo, en unos 1.800 millones de dólares (1.690 millones de euros).
Esta compra se suscribió el pasado abril a través de Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) que ofrecía también la posibilidad de incluir 12 aviones adicionales. Se estima que las entregas comiencen en 2029.
En el momento en el que se suscribió el MoU, la aerolínea destacó que el precio real de la compra era confidencial y que estudiaría las opciones de financiación cuando se acercara el momento de la entrega.
Según destaca Airbus en un comunicado, Icelandair también tiene previsto arrendar cuatro A321LR que podrían comenzar a operar dentro de su flota para 2025.
Con estos aviones de alcance extra largo, la aerolínea podrá aprovechar nuevas oportunidades de mercado y reducir sus costes operativos.
El A321XLR ofrece un alcance ‘Xtra Long Range’ de hasta 4.700 millas náuticas, un 15% más de alcance que el A321LR y con un consumo de combustible por asiento un 30% inferior en comparación con los aviones de la competencia de la generación anterior.