Economía

La OMT se convierte en socio estratégico de Alpitour World para promover la innovación y la sostenibilidad

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha firmado un Memorando de Entendimiento con Alpitour World para convertirse en socio estratégico y promover la innovación, la educación y la sostenibilidad en todos los ámbitos del sector turístico, según un comunicado.

La alianza entre la OMT y Alpitour tiene por objetivo reforzar los vínculos entre los sectores público y privado del turismo. El Memorando de Entendimiento fue firmado por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y el presidente de Alpitour World, Gabriele Burgio.

Entre los principales objetivos del acuerdo se encuentran el desarrollo de colaboraciones estratégicas en el ámbito de la innovación turística, como apoyar la creación de un ecosistema para ‘startups’ de empresas turísticas; el reconocimiento y apoyo a los mejores nuevos talentos mediante la organización de concursos; la promoción del turismo como pilar del desarrollo rural; y la colaboración en la formación de los trabajadores de la hostelería, mediante cursos de educación conjunta.

Además, como parte de esta alianza, la OMT y Alpitour World celebrarán periódicamente reuniones conjuntas y sesiones estratégicas a medida que continúen avanzando en su colaboración.

Por otro lado, Alpitour World, que cuenta con una red de más de 2.400 agencias de viajes, es uno de los más de 500 miembros afiliados de la OMT, que representan tanto al sector privado como a la sociedad civil y al mundo académico.