El conglomerado industrial alemán Thyssenkrupp ha establecido un precio de 20 euros para cada una de las acciones de su negocio de plantas de electrolisis, Thyssenkrupp Nucera, de cara a su debut en la Bolsa de Fráncfort este viernes, lo que eleva la capitalización de la empresa a 2.530 millones de euros.
En concreto, Thyssenkrupp y su socio italiano Industrie De Nora, que posee el 34% de las acciones de Thyssenkrupp Nucera, han fijado un precio de 20 euros para cada uno de los 30,26 millones de títulos a colocar entre inversores, de los cuales 26,31 millones corresponden a acciones nuevas.
De este modo, el precio establecido se ha situado en la parte media del rango de entre 19 y 21,50 euros por acción que habían indicado Thyssenkrupp y De Nora el pasado 23 de junio.
Como parte de la oferta pública inicial, BNP Paribas Asset Management UK Limited (BNPP) y Energy Solutions Company (ESC), subsidiaria de Public Investment Fund (PIF), comprarán al precio de oferta final 4,25 y 7,57 millones de acciones, respectivamente.
Está previsto que las acciones de Thyssenkrupp Nucera comiencen a cotizar en el mercado regulado de la Bolsa de Fráncfort con el símbolo ‘NCH2’ el 7 de julio de 2023.
La multinacional alemana, que en enero de 2022 cambió la denominación del negocio de Thyssenkrupp Uhde Chlorine Engineers a la actual Thyssenkrupp Nucera, aseguró en junio que tiene la intención de seguir siendo un accionista comprometido de Thyssenkrupp Nucera, en la que conservará una participación mayoritaria.