Brookfield Reinsurance ha llegado a un acuerdo para la adquisición de todas las acciones que aún no posee de American Equity Investment Life Holding Company (AEL), en la que controla casi un 20% del capital, en una transacción en efectivo y acciones que valora a la aseguradora estadounidense en unos 4.300 millones de dólares (3.945 millones de euros).
Como parte del acuerdo, cada accionista de AEL recibirá 55 dólares por acción de la aseguradora. En concreto, obtendrá el pago en efectivo de 38,85 dólares y recibirá 0,49707 acciones de Brookfield Asset Management, cuyo valor se estima en 16,15 dólares.
De este modo, la contraprestación ofrecida representa una prima de más del 6% respecto del precio de cierre de las acciones de AEL en la sesión de ayer, aunque supera en un 35% el marcado el pasado 23 de junio.
La firma de inversión ha indicado que la operación no está sujeta a ninguna condición o contingencia de financiación y espera que la fusión se cierre en la primera mitad de 2024. Tras el cierre de la transacción propuesta, las acciones de AEL dejarán de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.
En el marco de la operación, AEL ha acordado suspender el pago de dividendos sobre sus acciones ordinarias hasta el cierre de la transacción, a menos que esta no se cierre antes del 4 de abril de 2024, en cuyo caso el directorio de AEL puede decidir restablecer el pago de dividendos.
«Nos complace haber llegado a este acuerdo con Brookfield Reinsurance y creemos que esta transacción proporciona un resultado excelente para todos los accionistas, asegurados y otras partes interesadas de AEL», ha declarado Anant Bhalla, presidente y consejero delegado de AEL.