Iberdrola ha confirmado la distribución entre sus accionistas de 0,316 euros por acción en concepto de dividendo complementario el próximo 28 de julio, de acuerdo con los términos de la nueva edición del sistema Iberdrola Retribución Flexible. Este importe supone un 15,3% más que el dividendo complementario del año anterior.
Este reparto se enmarca en la estrategia de Iberdrola de incrementar el dividendo en línea con la evolución de sus resultados.
En concreto, la retribución total al accionista con cargo a 2022 asciende a 0,495 euros brutos por acción, un 10% más que en el año anterior.
Los accionistas de Iberdrola disponen de tres opciones. Una de ellas es cobrar el importe correspondiente a su dividendo complementario directamente en efectivo, mientras que la segunda pasa por vender sus derechos de asignación en el mercado. Una tercera opción es obtener nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita. Los accionistas que se decidan por esta tercera posibilidad necesitarán 37 derechos de asignación para obtener un nuevo título.
Estas tres opciones no son excluyentes, por lo que el accionista podría elegir una de las alternativas o combinarlas de acuerdo con sus preferencias.
Respecto al calendario, este jueves será el último día en el que se negocien las acciones de Iberdrola con derecho a participar en el dividendo. Mientras, el viernes comenzará el periodo común de elección y de negociación de los derechos de asignación gratuita que finalizará el próximo 20 de julio.
Aquellos accionistas de Iberdrola que hayan optado por recibir efectivo mediante esta Opción de Retribución Flexible, serán pagados el próximo viernes 28 de julio.