Porsche también tendrá su propio barco. Así lo ha anunciado la compañía, que se asocia con el famoso fabricante austriaco de barcos Frauscher para desarrollar un nuevo yate rápido eléctrica exclusiva.
La embarcación, bautizada como Frauscher x Porsche 850 Fantom Air está listo para impresionar con características tales como una rápida aceleración, abundante potencia de tracción, alto rendimiento continuamente disponible y diseño inspirador.
El barco de Porsche se basa en el yate a motor Frauscher 858 Fantom Air, cuyo casco de 8,67 metros de largo y 2,49 metros de ancho. Porsche ha optimizado y desarrollado aún más su tecnología de propulsión diseñada para vehículos de calle para su uso en el agua. Esto permite el uso de la tecnología de propulsión automotriz de vanguardia de la Plataforma Premium Eléctrica (PPE) en la que se basará el futuro Macan totalmente eléctrico.
La tecnología incluye la batería de alto voltaje de iones de litio con una capacidad total de alrededor de 100 kWh y un motor eléctrico síncrono (PSM) de alto rendimiento permanente última generación. Gracias a la tecnología de 800 voltios de Porsche, el barco eléctrico se puede cargar en estaciones de carga rápida de CC. También es posible la carga vía CA.
Junto con la tecnología de propulsión, otros aspectos del proyecto también llevan la firma de diseño de Porsche. El Studio F.A. Porsche es responsable del diseño del timón, en cuyo contexto también está concebido el volante y la consola principal con acelerador y pantallas integradas.
Al igual que el Frauscher 858 Fantom Air con motor convencional, la versión eléctrica también puede acomodar hasta nueve pasajeros. La plataforma de natación en la parte trasera conduce a una generosa sala de estar con dos cómodos asientos para el sol. Un pasillo central conecta la parte trasera del yate con el timón independiente y la cabina. Dos bancos tapizados más en la parte delantera invitan igualmente a la relajación.
También a bordo hay dos cubiertas bimini en sombra, un cabrestante de anclaje eléctrico con un ancla de acero inoxidable, un sistema de sonido premium y un refrigerador. Porsche desempeña un papel importante en el diseño de los asientos y la tapicería, con el objetivo de proporcionar características lujosas y de alto rendimiento. Previsto para el 2024, el yate eléctrico Frauscher x Porsche puede realizar viajes locales sin emisiones y prácticamente silenciosos a través de puertos y bahías, e incluso para un viaje de placer sostenible en aguas interiores o lagos abiertos. El yate también está preparado para aguas turbulentas y, por lo tanto, para el mar.
El lanzamiento inicial incluye una primera edición exclusiva de 25 unidades, que se pueden reservar con la firma Frauscher y se entregarán a los primeros clientes a partir de 2024. Los interesados pueden inscribirse en www.frauscherxporsche.com. El yate se construirá en el Astillero Frauscher en Ohlsdorf, Austria. Frauscher también se encarga de toda la logística de ventas y la gestión postventa.
El barco del fabricante de automóviles costará previsiblemente alrededor de 655.000 dólares (600.000 euros).