LALIGA inicia una nueva era de la mano de su socio estratégico para las próximas cinco temporadas, Electronic Arts Inc., que incluye una gran evolución a nivel de marca que se verá reflejada en la web y la app de LALIGA o en la retransmisión audiovisual o el ecosistema digital.
La unión de LALIGA y EA SPORTS alcanza en esta nueva etapa su punto álgido de madurez: el publisher líder de videojuegos se convierte en title sponsor de la competición, lo que le sitúa como el primer patrocinador internacional en ocupar esta posición.
Además, este acuerdo se verá reflejado también en la nomenclatura de la Primera División, que pasará a llamarse “LALIGA EA SPORTS”, y en la Segunda División, que se llamará “LALIGA HYPERMOTION”, haciendo referencia a la reconocida tecnología que utiliza el videojuego EA SPORTS FC.
Entre las asociaciones clave de la temporada 23/24 se encuentra su recientes alianzas con LEGENDS, con la que ha inaugurado LEGENDS, The Home of Football, presented by LALIGA, un espacio situado en Madrid que reúne la mayor colección de la historia del fútbol mundial; y con Fanatics, con el que LALIGA va a lanzar su primera tienda online.
Asimismo, LALIGA seguirá apostando por ampliar el ecosistema del fútbol mundial de la mano de los líderes de las industrias en las que se adentra –como ya ocurre con sus partners globales Microsoft, PUMA, Mahou San Miguel o BKT–, sin perder de vista a socios regionales y locales como El Corte Inglés, Allianz, Nissan, Solán de Cabras, Burger King y vivo, que acompañarán a LALIGA la próxima temporada.
Este acuerdo que supone un antes y un después para la competición española está orquestado por Ángel Fernández (Cabrils, Barcelona, 1982), director de Marca y Estrategia de LALIGA a nivel global.
Para el ejecutivo, la empresa es un “ecosistema” en el que conviven aficionados, competiciones y experiencias. Por ello, su plan se ha basado en diseñar una estrategia diferente para cada uno, generando oportunidades de negocio a la vez que se perseguían unos objetivos concretos.
Con la llegada de Fernández, se empezaron a vislumbrar nuevos horizontes, por lo que aprovecharon el trabajado llevado a cabo hasta ese momento y pusieron en marcha nuevas herramientas para contar ese ecosistema que hay en torno a la competición, renovando la identidad tanto visual como verbal.
A su vez, la salida del Banco Santander como title sponsor aceleró ese cambio. Por lo que, cuando surgió la oportunidad de la alianza con EA SPORTS, desde LALIGA se tuvo la convicción de que era el mejor partner para ello.
Fernández, Licenciado en Empresa Internacional por la Universidad de Barcelona, comenzó su trayectoria profesional siendo el director de Marketing de la primera empresa de póker en línea de España y fundando una consultoría en Madrid.
En 2014, Fernández se unió a la casa de apuestas Codere, en la que ejerció como director de Marketing para Europa y Latinoamérica, posición que le permitió adquirir destreza con las estrategias de patrocinios con marcas como el Real Madrid o la NBA.
Seis años después, en noviembre de 2020, LALIGA creó un departamento de Estrategia y fichó al ejecutivo para dirigirlo. Un año más tarde, sumó a sus funciones las de la dirección del departamento de Marca Global.