El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social, un real decreto por el que se designa como miembro del Consejo Económico y Social (CES) en representación de las organizaciones sindicales a Eduardo Donaire Yáñez.
Diplomado en Ingeniería Técnica Industrial, Eduardo Donaire empezó su actividad laboral en el sector de la construcción, incorporándose a partir del año 1968 en el de la siderurgia, en la empresa Uninsa, posteriormente Ensidesa y en la actualidad ArcelorMittal.
Afiliado al Partido Socialista Obrero Español, ha formado parte del Comité Federal. Asimismo, también está afiliado a la Unión General de Trabajadores (UGT), donde ha desempeñado responsabilidades sindicales.
Entre el año 1989 hasta el 2000, fue elegido secretario general de UGT-Asturias, y entre el año 2000 y hasta el 2016, fue elegido secretario general de la federación del Metal y de la Construcción de Asturias. Desde su creación y durante un período, fue miembro del Consejo Económico y Social de Asturias, donde ha ostentado el cargo de presidente.