El grupo tecnológico italiano Sesa ha firmado este martes, a través de su subsidiaria Var Group, un acuerdo de asociación industrial y la adquisición del 51% de la española Wise Security para fortalecer sus competencias en seguridad digital por un importe que la compañía no ha detallado.
A través de una nota de prensa, el grupo ha explicado que con esta operación se fortalecen las capacidades de la subsidiaria Var Group, que cuenta ahora con 350 profesionales especializados en consultoría y seguridad informática y se espera que sus ingresos anuales para el ejercicio alcancen en torno a los 60 millones de euros.
La firma Crea Inversión ha actuado como asesor de los accionistas de Wise Security.
«Se amplían aún más las soluciones verticales en el ámbito de la ciberseguridad, optimizando los procesos de integración de soluciones de seguridad informática con las infraestructuras y aplicaciones de los clientes […] Ambas partes comparten objetivos de crecimiento sostenible de competencias y especializaciones a nivel internacional», ha pormenorizado el comunicado.
La operación de asociación se enmarca, según la matriz, dentro una estrategia más amplia del grupo Sesa de invertir en proyectos orientados a fortalecer sus competencias digitales verticales en sectores de importancia estratégica para la economía europea, apoyando la transformación digital de empresas y organizaciones.
La compañía ha remitido que, según los datos del ejercicio fiscal hasta el pasado 30 de abril, tuvo ingresos consolidados de 2.900 millones de euros y una plantilla de 4.750 empleados.