El Instituto Hermes, una fundación dedicada a defender los derechos de los ciudadanos en el entorno digital, ha nombrado como nueva secretaria general a Luisa Alli Turrillas, según ha informado la organización en un comunicado.
En su nuevo cargo, Luisa Alli se ocupará de coordinar a la red de colaboradores, el equipo, las relaciones institucionales, la comunicación, el diseño de los contenidos y las campañas de captación de fondos.
«Ha sido presidenta de la consultora de comunicación y asuntos públicos Kreab y directora de comunicación de Ikea en España. Alli ha sido, además, presidenta de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca. Actualmente es vicepresidenta de la junta directiva de Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación), ‘senior advisor’ de la Confederación Empresarial de Navarra (CEN) y miembro del grupo navarro del capítulo español del Club de Roma», ha destacado la organización
Asimismo, Alli ha desarrollado parte de su carrera profesional en Vocento, donde ejerció como directora de comunicación, y también ha ejercido como periodista en el diario ‘El Mundo’.
La nueva secretaria general del Insituto Hermes ha celebrado su incorporación a la entidad y ha destacado algunos de los principales retos digitales que atañen a la ciudadanía actualmente.
«La explosión de la inteligencia artificial, con su enorme potencial y oportunidades, ha puesto el foco en unos derechos humanos emergentes, entre los que destacan los digitales, y también sobre las lagunas que existe hoy y el camino que nos queda por recorrer», ha resaltado.
Por su parte, el presidente del Instituto Hermes, Enrique Goñi, ha subrayado que la entidad tiene una «orientación abiertamente partidaria de la tecnología», si bien lo que promueve es que esta se desarrolle «adaptándose a la persona» y «no al revés».
«colaboramos con empresas, gobiernos e instituciones proponiendo que en el ámbito español, europeo e iberoamericano creemos una realidad que aúne innovación y responsabilidad», ha asegurado.