La compañía de software empresarial en la nube IFS ha adquirido Poka, proveedor de una plataforma para conectar trabajadores, según ha anunciado este viernes en un comunicado.
A través de esta herramienta, los profesionales del sector fabricante o de servicios de campo obtienen una visión completa y en tiempo real de la actividad «para lograr la máxima eficiencia».
También permite a las empresas medir la productividad de la maquinaria y los operadores ofreciendo «una visión clara de la rentabilidad».
El director de preventa de IFS, Gonzalo Valle, ha comentado que las empresas ahora buscan permitir que los trabajadores de fábrica y de campo trabajen de manera más inteligente, segura y eficiente.
En esta línea, la adquisición de Poka permitirá a IFS consolidar su posición como nexo para esta tendencia.
Fundada en 2014 por Alexandre Leclerc y Antoine Bisson, Poka cuenta con una cartera de clientes repartidos en 55 países, que incluye marcas como Nestlé, Tetra Pak o Bosch, entre otras.
El director ejecutivo de IFS, Darren Roos, ha explicado que un trabajador conectado es sinónimo de un trabajador optimizado, pues tiene un impacto directo en la mejora de la productividad y la eficiencia operativa.
Por su parte, el director ejecutivo de Poka, Alexandre Leclerc, ha declarado que están «increíblemente orgullosos» de su plataforma así como de su liderazgo pionero en el espacio del trabajador conectado.
Ha añadido, a su vez, que formar parte de IFS les permitirá seguir innovando y ampliando el valor que crean para los fabricantes.