La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, destacó durante el acto de celebración del X aniversario de la patronal UNO Logística que la asociación ha demostrado su «compromiso» con la mejora de la eficiencia del transporte y la logística en España.
«No puedo más que felicitar a UNO Logística por el productivo y exitoso trabajo que ha realizado desde su creación. A lo largo de estos años ha apostado por afianzar el diálogo público-privado», señaló durante su intervención este jueves por la tarde.
La ministra destacó que ese compromiso es compartido por parte del Gobierno y de su Ministerio, desde el cual se han impulsado ayudas de 220 millones de euros a la digitalización del sector, con las que se espera modernizar unas 17.000 pymes con una subvención de hasta 25.000 euros por empresa.
Sánchez también se refirió a los 33 millones de euros destinados a formar a casi 12.000 profesionales en competencias digitales relacionadas con el transporte y la movilidad, así como los 1.500 millones de euros en ayudas a municipios para digitalizar y descarbonizar la movilidad, potenciando el desarrollo de una logística de última milla «más eficiente, sostenible y digitalizada».
Por su parte, el presidente de la patronal, Francisco Aranda, ha hecho un repaso por la historia de la patronal que representa a los operadores logísticos y que considera que «se ha consolidado durante los últimos años como el organismo de referencia para las empresas de logística y transporte y como la voz del sector frente a las administraciones públicas».
«Durante este tiempo hemos sido parte activa de la fabulosa revolución que ha transformado el sector tal y como lo conocíamos, y nos hemos convertido en el gran punto de encuentro de la actividad logística en España, donde sus principales líderes abordan periódicamente los desafíos de futuro necesarios para consolidar el crecimiento del sector, así como las claves para hacer que nuestro país despunte en los tráficos que conectan a los grandes productores mundiales con los mercados consumidores», ha añadido Aranda.
En el marco de este aniversario, UNO ha presentado su nuevo logo, que defiende que cuenta «con un marcado carácter innovador y que rompe con la fórmula anterior mediante una línea gráfica geométrica y sin ornamentaciones, asociada a los caracteres corporativos directos y de marcada personalidad».