Economía

OHLA se propone lograr este año unas ventas de al menos 3.500 millones de euros y un Ebitda de 125 millones

OHLA se ha marcado como objetivos para el presente ejercicio lograr unas ventas de al menos 3.500 millones de euros, un resultado bruto de explotación (Ebitda) del entorno de los 125 millones de euros y una cifra de contratación que, como mínimo, alcance los 3.600 millones de euros.

Así consta en la presentación que la compañía presentará hoy en su junta de accionistas y que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

OHLA llega a esta junta superando las metas que se fijó para 2022 en ventas, Ebitda y contratación tras haber conseguido el pasado ejercicio una facturación de 3.260 millones de euros, por encima de los al menos 3.000 millones de objetivo; un Ebitda de 114 millones de euros (frente a los 110 millones de objetivo) y un volumen de contratación por importe de 4.274 millones de euros, sobrepasando la meta inicial de lograr un mínimo de contratación de 3.500 millones de euros.

La junta general de accionistas de OHLA que se celebra este viernes ratificará la reelección de José Antonio Fernández Gallar como consejero ejecutivo y la entrada de una nueva consejera independiente, Ximena Caraza Campos, para cubrir la vacante del dominical Juan Villar Mir de Fuentes tras vencer su mandato, lo que supone la salida de la familia Villar Mir de la compañía.

En concreto, se propondrá a la junta de accionistas cubrir su vacante con el nombramiento de Caraza Campos, consejera independiente del consejo de administración de Realia, presidenta de la CNR y miembro de la Comisión de Auditoría de esta compañía.

Caraza compatibiliza este cargo con la dirección general de la Casa de México en España. Villar Mir sale definitivamente de OHLA con la venta de 23,5 millones de euros en acciones.

Al margen de este nombramiento, la junta de accionistas votará la reelección de los consejeros independientes Carmen de Andrés Conde, Cesar Cañedo-Argüelles Torrejón y Reyes Calderón, según figura en el orden del día que la compañía remitió en su día a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, también se procederá a votar la reelección de José Antonio Fernández Gallar como consejero ejecutivo. En el caso de ser reelegido por la junta general de accionistas, también renovaría su cargo como consejero delegado por un periodo de cuatro años más. El consejo de administración nombró a Fernández Gallar consejero delegado de la compañía el 28 de junio de 2018.

DIEZ MIEMBROS EN EL CONSEJO

Tras estos cambios, el máxiomo órgano de gobierno de OHLA quedaría integrado por diez miembros.

Así, en línea con las recomendaciones de Buen Gobierno, el consejo estaría compuesto por seis consejeros independientes, tres consejeros dominicales y un consejero ejecutivo.

Con el nombramiento de Caraza como nueva independiente, la compañía trabaja alineada con las recomendaciones de Buen Gobierno en materia de política de diversidad aplicada en el consejo de administración y alcanza el 30% de su representación, según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía, que aseguran que la firma seguirá trabajando en esta línea.

Los accionistas abordarán además el estado de información no financiera que forma parte del informe de gestión consolidado correspondiente al ejercicio 2022, la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio 2022 y la modificación de la política de remuneraciones de los consejeros, entre otros puntos.