Inscríbete y asiste este jueves, 24 de octubre, al Forbes Summit Reinventing Spain 2024
Empresas

La nueva manera de invertir

Invertir: nuevos secretos para sacar el máximo partido a tu dinero

El W.K. la división de Inversión con Misión de la Fundación Kellogg (MDI) en 2010 hizo un préstamo puente de $ 5 millones a Wireless Generation, un proveedor de software para escuelas de toda América del Norte. El dinero en efectivo ayudó a proveer más escuelas con tecnología móvil en tiempo real para que los maestros evaluaran a los estudiantes mientras trabajaban.

La fundación, creada en 1930 por el pionero de los cereales para el desayuno, vio un ajuste agradable con el ethos de su fundador de mejorar las vidas de niños. Y obtuvo ganancias cuando News Corp (NWS) compró Wireless Generation.

Este es un ejemplo de “inversión de impacto”. Aquí es donde los fondos de pensiones, los sindicatos, las fundaciones sin fines de lucro y los individuos colocan una parte de sus dólares de inversión en fondos que prometen hacer un impacto social cuantificable, así como un retorno financiero. No es lo mismo que la inversión “negativa” – negándose a invertir en grandes aceites o tabaco. No se trata de protestar en una reunión anual de la empresa, ni de agitar por un cambio en la política. Tampoco se invierte pasivamente en empresas que se comprometen a ser socialmente responsables.

Impulso para la inversión de impacto

Las personas pueden invertir tan poco como $ 20, por ejemplo, en una Nota de Inversión Comunitaria ofrecida por la Fundación Calvert. Ha canalizado $ 1.5 mil millones en proyectos más pequeños desde 1995. Y el pionero de inversión de impacto afirma que sus inversionistas “se han beneficiado de una tasa de reembolso del 100% de su principal e interés”.

Hoy en día, fundaciones como la MDI de Kellogg, y grandes bancos como Goldman Sachs (FADXX) y JP Morgan (JPBAX), han creado fondos para canalizar una parte de sus vastas carteras en inversiones de impacto. Cada vez más, los consejos de fundaciones, y los clientes ricos de los grandes bancos, están empujando a hacer una diferencia social.

A medida que los millennials crecen, y los más ricos, los fondos esperan que haya un impulso aún mayor para la inversión de impacto. El impulso proviene también de los empleados más jóvenes de los bancos, aseguradores y fundaciones que consideran que la inversión en áreas como la educación, la igualdad de género, la lucha contra el hambre y la acción climática son compatibles con un retorno saludable.

El director general de GIIN, Amit Bouri, dijo a CNN Money que “las inversiones orientadas al social y al medio ambiente se convertirán en la corriente principal a medida que los ingresos de la nueva generación sigan subiendo y la generación hereda una transferencia masiva de riqueza de los baby boomers durante las próximas décadas”.

Artículos relacionados