Economía

La bebida deportiva Electrolit elige España para iniciar su expansión en Europa

La bebida deportiva Electrolit, solución oral electrolítica científicamente formulada para maximizar la hidratación, aterriza en España para iniciar su expansión en Europa, según informa en un comunicado.

En concreto, la compañía aterriza en el mercado español con el objetivo de reformular el segmento de bebidas deportivas en España, gracias a su funcionalidad respaldada por la ciencia y sus sabores.

«Nos sentimos orgullosos de nuestra llegada a España como puerta de entrada al continente europeo. Para Electrolit se trata de uno de los mercados más atractivos por el potencial que representa. Estamos convencidos de que la gran vida social de la que goza España, así como la gran pasión por el deporte que existe en el país impulsarán la incursión de Electrolit», ha señalado la directora global de expansión de mercados de Electrolit, Alejandra Testas.

La apuesta por el mercado español responde al potencial de la categoría que tuvo una tasa de crecimiento anual del 6,7% en el último lustro (2017-2022) y con previsión de situarse en torno al 5,5% en los próximos cinco años.

La compañía ha precisado que España reúne varias condiciones que lo convierten en el escenario propicio para la introducción de nuevas referencias para agilizar la hidratación.

Electrolit lleva décadas siendo una referencia a nivel internacional con presencia en 12 países del continente americano como México, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Chile, República Dominicana, Panamá, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala y Perú. Así, con más de 60
años de historia, es la tercera compañía de bebidas deportivas más grande del mundo.