El 74% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector de la restauración y alimentación coinciden en que su principal objetivo para los próximos doce meses debe ser acelerar el crecimiento del negocio, según se desprende de un informe de Glovo.
Para ello, los encuestados consideran «esencial» incrementar la inversión (33%), más recursos para satisfacer la demanda (30%), mayor diversificación de servicios y productos (28%) y colaborar con una plataforma tecnológica para dinamizar la actividad del negocio y captar nuevos clientes (27%), informa este martes la empresa en un comunicado.
Glovo ha apuntado que el 85% de las empresas que cuentan con plataformas de reparto a domicilio se muestran «más optimistas» sobre los índices de crecimiento para los próximos ejercicios».
Respecto a la preparación para el futuro, un 50% de las pymes considera «fundamental» la comunicación con los clientes, seguida por una mejor preparación ante posibles escenarios adversos y la implementación de servicios de reparto a domicilio optimizados.
Casi la mitad de las empresas destinarán sus inversiones a largo plazo a mejorar la experiencia del cliente, seguido por formar a los empleados y acelerar la digitalización e innovación del negocio.
En cuanto a las tendencias futuras en el reparto a domicilio, el 76% afirman que los consumidores demandarán una experiencia de
compra más personalizada y una variedad más amplia de productos.