Mejora tu salud con estos hábitos
A veces sólo un minuto lo hará. Todo lo que se necesita para adoptar nuevos buenos hábitos es un poco de creatividad y una voluntad de hacerlo siempre y donde quiera que puedas. “Hay tantas cosas que usted puede hacer por su salud ahora que le dan un buen retorno en una inversión de tiempo rápido”, dice Sherry Pagoto, profesor de medicina en la Universidad de Massachusetts Medical School. Eso es porque incluso pequeños ajustes te ayudarán a convertirte en más apto, más feliz.
Actualice su batido
Mientras que todo el mundo está lanzando la cúrcuma en sus licuadoras, tu elige el coriandro molido. “Derivado de las semillas de cilantro, el cilantro contiene una mezcla de aceites que ayudan a calmar su intestino”, dice Patricia Bannan, RDN, autor de Eat Right When Time Is Tight. Eso puede ayudar a aliviar el hinchazón y aplanar el vientre, dice ella. Use un cuarto de cucharadita en un batido de un solo servicio.
Mejora tu salud con estos hábitos
Comienza algo grande
Pregúntese: “¿Qué pequeño paso puedo tomar ahora que me acercará a uno de mis objetivos?” Sugiere Pagoto. Digamos que usted quiere hacer ejercicio con más regularidad. Puede descargar la aplicación de Couch a 5K, enviar un mensaje de texto a un amigo para invitarla a girar clase, o enviar un correo electrónico a un grupo para un viaje de senderismo. “A veces empezar es la parte más difícil”, señala Pagoto. Usted puede utilizar ese primer paso como un trampolín para un hábito más grande.
Mejora tu salud con estos hábitos
El hilo dental
Sabemos, sabemos: es lo último que te apetece hacer al final de un largo día. Pero el uso de la seda dental, junto con cepillarse dos veces al día y dirigirse al dentista al menos dos veces al año, es esencial para eliminar las bacterias y mantener los dientes y las encías libres de enfermedades, dice la Asociación Dental Americana. Incluso puede ayudarle a vivir más tiempo: según un estudio de 2011 de los adultos mayores, los que nunca el hilo dental tenían un riesgo un 30 por ciento más alto de morir durante el estudio que los que tienen un hábito diario de hilo dental. Manos a la obra.
Mejora tu salud con estos hábitos
Hacer pausa
Piensa 25 segundos antes de engullir una tarta de chocolate. Eso puede ser suficiente como para persuadir a hacer una selección más saludable, por nueva investigación preliminar de la Universidad de Rush en Chicago, que examinó cómo la gente ordena de las máquinas expendedoras. Las nueces son una gran opción de merienda: añadir una onza al día a su dieta podría reducir el riesgo de diabetes en un 39 por ciento, las enfermedades del corazón en un 21 por ciento, y el cáncer en un 15 por ciento, sugiere la investigación publicada en BMC Medicine.
Mejora tu salud con estos hábitos
Hacer un tablón
Este movimiento de aptitud fundamental se dirige a los abdominales y la espalda baja y puede ayudarle a evitar lesiones. Eso es porque fortalecer su núcleo puede ayudar a proporcionar estabilidad a su columna vertebral, explica Pagoto. Comience con un tablón de 20 segundos de espera y trabajar hasta un minuto.
Mejora tu salud con estos hábitos
Estira el estrés
¿Tienes uno de esos días? Ponte en pose de perro hacia abajo. “Es un gran estiramiento de cuerpo completo que realmente se dirige a los músculos en los hombros y la espalda que tienden a mantener el estrés”, dice Pagoto.
Mejora tu salud con estos hábitos
Sientate derecho
Sentado en posición vertical con buena postura ayuda a las personas con síntomas depresivos a sentirse más entusiasta y menos fatigado, encontró un estudio reciente publicado en Journal of Behavior Therapy y Experimental Psychiatry. Otras investigaciones sugieren que una buena postura puede estimular la actividad cerebral.
Mejora tu salud con estos hábitos
Respirar bien
Cuando las cosas van mal, respira desde el vientre, dice la Dra. Sheenie Ambardar, un psiquiatra en Beverly Hills que se especializa en la felicidad. Respiraciones lentas y profundas reducen la frecuencia cardíaca, bajan la presión arterial y envían una señal al resto del cuerpo para que se relaje, añade Pagoto. Así es como hacerlo: inhale por la nariz, sostenga un conteo de tres, y exhale a través de su boca, todo mientras visualiza su abdomen expandiéndose y contrayendo con cada respiración. Sólo cinco de estas respiraciones pueden aliviar la tensión y la ansiedad reprimidas, dice Ambardar.
Mejora tu salud con estos hábitos
Toma una toalla fresca
Las toallas de lavabo son algunas de las cosas más sucias que existen. De hecho, casi el 90 por ciento de las toallas recogidas contenían bacterias coliformes (el tipo encontrado en las heces) y el 25 por ciento tenían E. coli, por investigación en Food Production Trends. Para evitar la propagación de gérmenes, use un trapo nuevo todos los días.
[td_smart_list_end]