Lifestyle

Así es el día a día de un desarrollador de Android

De hecho, la Guía de Empleo IT 2017 señala que los desarrolladores de Android están entre los profesionales más solicitados por las empresas en España y con un rango salarial de 25.000 a 45.000 euros. Si el puesto de Android Developer también está en tu lista, lee con atención este artículo para poder presentarte a las ofertas de empleo del sector y cosechar el éxito.

El concepto de escalabilidad, de trabajar teniendo en cuenta que se puede seguir desarrollando la aplicación sin tener que volver a crearla desde cero, es muy importante. Por ello, hay que interiorizar la filosofía de lo que representa una aplicación para un usuario. Una de las cuestiones que hay que tener claras cuando uno decide emprender este camino profesional, es que tiene que pensar como desarrollador de aplicaciones. La plataforma no es que sea lo de menos, pero probablemente será transitoria en un mundo tecnológicamente tan cambiante. Es decir, hoy te preparas para desarrollar una aplicación en Android, pero también tienes que pensar en que pueda llegar a adaptarse a iOS y, por supuesto, para lo que esté por venir.

Estos cursos pueden orientar tu perfil por el camino del Android developer más pro:

Java con Android.

Aplicaciones Android.

Experto en programación Android.

Técnico de Android 4 (Online).

Desarrollo de apps para Android.

Programación para Android.

Ahora bien, la gran demanda de desarrolladores ha supuesto que se especialicen en un sistema: Android o iOS. Windows Phone y Blackberry ya han quedado atrás. Pero no hay que ponerse orejeras si te especializas, pues corres el riesgo de quedarte fuera del mercado laboral de un día para otro. No hay una formación que se ajuste 100% al perfil de desarrollador de aplicaciones. En formación superior, lo más habitual es venir de Ingeniería de Software, Ingeniería Informática, Ingeniería de Sistemas o similares. También existe formación de posgrado relacionada con el desarrollo y diseño de aplicaciones móviles.

Si no vienes de una cultura de programador, hay algo fundamental que debes tener en cuenta. Debes adquirir una buena base del lenguaje en el que se programa. Mucho Java y XML lo más vanilla posible. Es decir, debes poder manejarte con el código pelado, sin librerías ni software que facilite la tarea de programar. Cuando tengas clara esta base, entonces puedes emplear estos recursos para ahorrar tiempo. Hablamos de entornos de desarrollo como Android Studio, Basic 4 Android, App Inventor o Mono para Android, por ejemplo.