Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos confía en que los productores puedan verse también recompensados por el tirón que va a haber en estos meses en el canal horeca con la llegada de los turistas, que se estima que sean entorno 54,8 millones, unas «buenas previsiones» que podrían superar los niveles pre-pandemia.
En un comunicado, la organización ha puesto de manifiesto también la importancia de la previsión del aumento de gasto, hasta de un 12% respecto al año 2019, lo que supone dejar en el país hasta 67.600 millones de euros en un momento de «grande incertidumbre económica y social».
«Es importante que no perdamos la oportunidad de que se valore positivamente todo nuestro patrimonio gastronómico como es debido. La dieta mediterránea, y concretamente, la española, es de gran calidad y no hay que dejar de transmitirlo», han destacado.
Además, recuerdan que el turismo extranjero que prueba los productos locales representa «la primera fase de la exportación», por lo que es importante que conozcan bien las bondades de lo que comen o beben.
Por otro lado, han pedido que también se ponga en valor las zonas rurales además del turismo de sol y playa, ya que son zonas de «enorme riqueza patrimonial, paisajística y gastronómica, orientada a un turismo activo y genuino».