La Autoridad de Mercados y Servicios Financieros (FSMA) de Bélgica ha ordenado el cese «con efectos inmediatos» de las operaciones de Binance en el país centroeuropeo.
«La FSMA constata que Binance está ofreciendo y proporcionando en Bélgica servicios de cambio de divisas entre monedas virtuales y de curso legal, así como de monedero electrónico, desde países que no son miembros del Espacio Económico Europeo», ha alegado el regulador financiero. «Así pues, la FSMA ha ordenado a Binance que cese, con efectos inmediatos, ofertar y proveer ninguno de estos servicios en Bélgica», ha añadido.
El organismo ha explicado que tanto las personas físicas como jurídicas sujetas a legislaciones ajenas al Espacio Económico Europeo tienen prohibido proporcionar como actividad profesional estos servicios en Bélgica, «incluso aunque sea de forma secundaria o auxiliar». Infringir la prohibición decretada, aclara la FSMA, constituiría un delito punible por el artículo 136 de la Ley belga de Prevención del Blanqueo y Financiación del Terrorismo.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))