La empresa española dedicada al sector de la Inteligencia Artificial (IA) LuzIA ha cerrado este viernes una ronda de financiación de 2,5 millones de euros con la finalidad de captar profesionales y mejorar el producto, una herramienta que actúa como asistente personal inteligente.
La ronda ha contado con la participación del fondo A* de Silicon Valley y Proeduca Summa, así como de inversores particulares como Miguel Santos y Sean Ryan, según ha explicado la compañía a través de una nota de prensa.
LuzIA, que en tres meses de vida cuenta con más de dos millones de usuarios repartidos en cuarenta países, ha cerrado así su segunda ronda de financiación para «crear la solución más potente que permita aprovecharse de los beneficios de la IA a sus usuarios, de una manera sencilla, gratuita y segura».
El mencionado fondo californiano A*, especializado en ‘start-ups’ tecnológicas, ya lideró la primera ronda de financiación de LuzIA y fue de los primeros en invertir en compañías como Airbnb, Paypal o Uber.