El presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, ha confirmado este viernes a Carlos Fernández Valdovinos como el ministro de Hacienda de su futuro Gobierno, que comenzará a andar a partir del próximo 15 de agosto.
En un vídeo a través de sus redes sociales, Peña ha explicado que deposita «toda su esperanza» en Carlos Fernández por ser un gran conocedor tanto de la economía paraguaya como de la economía mundial y regional. De 2013 a 2018, Fernández ejerció como presidente del Banco Central del Paraguay.
«La cartera de Hacienda tiene una enorme responsabilidad para los planes que tengo para Paraguay y pensé en Carlos por ser uno de los economistas más brillantes del país», ha afirmado.
Entre los principales desafíos que enfrenta Paraguay se encuentra acelerar el proceso de crecimiento y desarrollo económico. A juicio del presidente electo, el futuro ministro de Hacienda es la persona que «mejor» entiende el potencial económico de Paraguay.
Por su parte, Carlos Fernández se ha mostrado «honrado» por la invitación del presidente para formar parte de su gabinete. «Siempre es un privilegio trabajar desde el Gobierno para construir un Paraguay que todos queremos y que todos nos merecemos», ha subrayado.
El principal objetivo de su próxima etapa al frente del ministerio de Hacienda será «volver a colocar a Paraguay en el lugar del privilegio que tenía», ya que esto va a significar una mejora en la calidad de vida de todos los habitantes del país.
Carlos Fernández Valdovinos es el octavo miembro del gabinete de ministros que ha sido confirmado por Santiago Peña. Hasta ahora, se han revelado los nombres de los que serán los ministros de Defensa, Justicia o Interior, entre otros.