Forbes ha celebrado su X aniversario en España con una cena de gala y una Forbes Master Class en Málaga, la tercera de las diez ciudades que acogerán a la marca influyente y referente en el entorno de los medios económicos, empresariales y lifestyle durante el año.
La periodista Rocío Delgado ha sido la conductora de esta jornada celebra en el Palacio Limonar, que ha reunido a un potente cuadro de ponentes para charlar sobre los retos y oportunidades a los que se enfrentan Málaga y Andalucía.
Con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía Turismo, Correos, Securitas Direct, Puerto Banús Marbella, BCD Meetings & Events, Cívitas Grupo, Volkswagen ID. Buzz, CaixaBank, HM Hospitales, Cosentino, Heineken, Vodafone, Visa, Evercom, Migasa, Banco Sabadell, BNP Paribas, Multiópticas, EF Academy, Flow 81 y la agencia El Cuartel, Forbes ha dado voz a representantes del tejido institucional y empresarial de la región. Estas son las conclusiones de la Forbes Master Class Málaga:
- «Si España, Andalucía y Málaga son áreas dependientes de una industria como la turística, todos tenemos la responsabilidad de que el turismo sea sostenible». (Yolanda de Aguilar, secretaria general de Turismo de Andalucía)
- «El segundo puesto en la Expo nos ha dado una marca internacional reforzada». (Yolanda de Aguilar, secretaria general de Turismo de Andalucía)
- «España no ha hecho la gran revolución educativa que muchos países han hecho». (Francisco de la Torre Prados, alcalde de Málaga)
- «La clave está en gobernar desde la moderación». (Francisco de la Torre Prados, alcalde de Málaga)
- «El reto que tenemos en toda Andalucía, pero particularmente en el sureste de España, es hacer frente a todas las derivadas de los grandes movimientos migratorios que está afrontando la humanidad». (Santiago Alfonso, VP Strategic, Communication & Corporate Reputation en Cosentino).
- «El gran desafio es ser capaz de mantener e incrementar la atracción de talento hacia la ciudad». (Jesús Amores, director del Vodafone Innovation Hub de Málaga)
- «El tema del talento es clave. Desde los colegios hay que potenciar eso». (Paloma Simón, Program Manager del Google Safety Engineering Center (GSEC) de Málaga)
- «La innovación y la tecnología nos tienen que ayudar a desarrollar todos los proyectos y objetivos que tenemos. (Eduardo Prieto, director general de Visa en España).
- «ChatGPT es la tecnología con más rapidez de adopción de usuarios». (James “JP” Poulter, Innovation Strategist y CEO de Vixen Labs)
- «Hay muchísimos cambios en la Web 3 con tecnología que aún no conocemos». (James “JP” Poulter, Innovation Strategist y CEO de Vixen Labs)