Hacemos largas horas y hacemos cambios constantes para hacer que la “cosa” esté lo más cerca posible de lo perfecto. Recibimos retroalimentación y damos ese empujón final para asegurarnos de que estamos lanzando la mejor versión de lo que una vez fue sólo un pensamiento en nuestras mentes.
Sabemos que se necesita algo estelar para hacerlo bien en el mercado, pero hay algo que se descuida. Cuando es el momento de liberar finalmente la idea al mundo, demasiados empresarios se dan cuenta de que no pensaron en la comercialización de la misma. El mejor producto, herramienta o servicio en el mundo permanecerá desconocido sin una buena comercialización y exposición. En ese momento, los empresarios tienden a juntar un “plan” de ventas de última hora.
Este plan tiene el empresario llegar a los amigos para un favor. Son conexiones de mensajería privada en Facebook tratando de convencer a la conexión. Ellos tiran juntos los posts de medios sociales de mala calidad que tratan de convencer a la gente que necesitan comprar su producto. Mientras tanto, sus amigos, conexiones de negocios y conexiones aleatorias de redes sociales pueden sentir la desesperación y se repelen de siquiera mirar lo que se está ofreciendo.
Un autor puede haber trabajado muy duro para escribir un buen libro. Estar apasionados por el mensaje y crear algo especial. Pero, todo el tiempo que estuvieron trabajando en el libro, no lo invirtieron en crear una audiencia interesada en comprar el libro. No construyeron una lista de correo electrónico antes del lanzamiento del libro. No pasaron suficiente tiempo construyendo su presencia en los medios sociales, y no ensamblaron un equipo para ayudarles a lanzar el libro. Hicieron un gran producto pero no tienen nadie anticipando o interesado en comprar ese producto.
La mejor manera es construir su base de clientes antes incluso de empezar a crear su idea. Usted construye esa base de clientes proporcionando valor libre. La gente no se preocupa por lo que está vendiendo, se preocupan por lo que ellos necesitan.
Un verdadero plan de ventas
La clave para vender un montón es tener un plan de marketing real. Muchos empresarios tratan su negocio como un pasatiempo divertido. Un negocio real tiene un plan de marketing antes de lanzar cualquier cosa. Usted debe sentarse y pensar en lo que va a ofrecer en su negocio durante el próximo año. Ponga esas cosas en un calendario. A continuación, planificar el contenido que va a crear antes de la puesta en marcha que añade un valor innegable en primer lugar.
Al final de ese periodo de valor de contenido, inicia el producto o servicio como una forma para aquellos que obtuvieron el valor de obtener ayuda para alcanzar su siguiente nivel de crecimiento. Cuando se inicia, se utilizan todas las herramientas, software y canales de comercialización para difundir la palabra de una manera más amplia. No hay mensajes de última hora en los medios de comunicación social que piden una venta.