El estrés tiene consecuencias terribles si no es detectado. Puede llevar a tener problemas de corazón, problemas en el sueño, síntomas depresivos, etc.
Es importante determinar si estás experimentando problemas en tu salud emocional. Estas son algunas de las señales que tu cuerpo te manda.
Tensión en los músculos
¿Sientes el cuello tenso y los hombros cargados? Los músculos se tensan cuando estamos estresados, lo que por norma general puede derivar en lesiones.
Dolor de cabeza
La tensión puede llegar a tu cabeza, y lo hace en forma de un dolor que parece que te cubre entero. La meditación y el yoga ayudan a aliviar este tipo de dolor de cabeza.
Sed continua
La ansiedad nos deshidrata, la razón principal es que sentimos mucha fatiga.
Más sudor del habitual
Al igual que ocurre con la deshidratación, la fatiga nos hace sudar más. Para evitar esto, intenta respirar profundamente o escuchar música relajante.
Caída del cabello
El estrés es otra de las causas por las cuales las personas pierden grandes cantidades de pelo. Ve a tu doctor y asegúrate de que tu caída de pelo es normal y no excesiva.
Problemas en los dientes
El bruxismo es otra de estas extrañas causas. Cuando estás durmiendo y aprietas los dientes, o comienzas a masticar. Es bastante molesto y puede traer consecuencias desagradables para nuestra salud dental.
Problemas de memoria
La mitad del tiempo no sabes dónde has puesto las llaves cuando antes eras un experto. El estrés crónico reduce la memoria espacial, la parte de la mente que ayuda a recordar las cosas.
¿Te suena todo esto? Intenta buscar técnicas para ayudar a acabar con el estrés o pide ayuda profesional.