Actualidad

Investigadores financieros hacen una redada en la sede de París 2024

Las redadas están relacionadas con dos investigaciones sobre presuntas irregularidades en ciertos contratos públicos adjudicados por el comité organizador, según 'Le Monde'.

La sede del comité organizador de París 2024 fue asaltada por investigadores financieros franceses el martes por la mañana, según informaron medios de comunicación franceses, lo que podría suponer la última controversia relacionada con el evento deportivo mundial cuyos organizadores se han enfrentado a un intenso escrutinio en los últimos años.

El comité organizador comunicó a su personal que está cooperando plenamente con la investigación, según un correo electrónico interno enviado a lso empleados y visto por el medio de comunicación francés RMC Sport.

Según el correo electrónico, los investigadores están «recogiendo documentos» en la oficina, pero los organizadores no disponen de «toda la información» sobre la investigación.

Según el diario francés Le Monde, las redadas están relacionadas con dos investigaciones sobre presuntas irregularidades en ciertos contratos públicos adjudicados por el comité organizador.

Los organizadores del evento han estado bajo la lupa de la agencia anticorrupción francesa (AFA) desde 2017, añade el informe.

Además de la oficina del comité organizador del evento, los investigadores también llevaron a cabo registros en la oficina de Solideo, el organismo público encargado de construir la infraestructura necesaria para los juegos.

No está claro si la investigación tendrá alguna repercusión en el calendario de los Juegos de Verano de 2024, que se celebran del 26 de julio al once de agosto del año que viene y estarán seguidos de los Juegos Paralímpicos, que tendrán lugar entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre.

Críticas al comité organizador

Recientemente, el comité organizador fue objeto de críticas por el elevado precio de las entradas.

Después de que se agotaran rápidamente las primeras entradas de bajo coste, a un precio de unos 26 dólares (24 euros), los aficionados se quedaron con asientos que costaban hasta mil dólares para las pruebas semifinales de atletismo, mientras que las entradas disponibles para la ceremonia de apertura tenían un precio de unos 3.000 dólares.

Los organizadores, sin embargo, han defendido su estrategia, señalando la venta de millones de entradas y prometiendo que pronto pondrán a la venta más entradas baratas.

Artículos relacionados