Orange y Snap se han aliado para crear «experiencias inmersivas» en la aplicación de mensajería Snapchat a través de la combinación de las tecnología 5G del operador y de realidad aumentada de Snap, según han informado ambas compañías en un comunicado.
De este modo, las dos empresas trabajarán para crear nuevas experiencias de realidad aumentada para los usuarios y ligadas a diferentes áreas como la música, la cultura o los deportes, al tiempo que incluirán oportunidades para «vivir eventos» de una «forma original» en Snapchat.
«La realidad aumentada tiene un gran potencial para cambiar la forma en que la gente ve interactúa con el mundo real. Más de 250 millones de personas utilizan la realidad aumentada en Snapchat cada día, y las lentes de realidad aumentada se utilizan más de 6.000 millones de veces al día», han detallado ambas empresas.
«Con esta alianza exclusiva entre Orange y Snapchat, todos nuestros clientes podrán disfrutar de una experiencia de realidad aumentada innovadora, sencilla y divertida sacando el máximo partido de la mejor red 5G+. Es un paso más que damos en nuestra ambición de acercar la tecnología a todo el mundo y hacer que sea útil en el día a día de las personas, ha destacado el director de Productos, Servicios, Dispositivos y Partnerships Estratégicos de Orange España, Rafael Pérez.