Lifestyle

Los beneficios del ejercicio para los empresarios

En estos momentos los empresarios ocupados deben dar un paso atrás y revisar la analogía de máscara de oxígeno. Ponte tu propia mascarilla de oxígeno primero antes de ayudar a otros, o en otras palabras, cuídate primero antes de salir y cambiar el mundo como empresario. El primer paso para cuidar de ti mismo comienza con tu salud.

La mayoría de los empresarios tienen algún grado de TDAH

El trabajo temprano del profesor Ratey se centró en el Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) donde descubrió que el ejercicio era una forma de equilibrar a los pacientes que tenían dificultad para mantener el enfoque durante largos períodos de tiempo. Por definición, el TDAH describe a un individuo cuya actividad cerebral está marcada por un patrón continuo de falta de atención y / o hiperactividad que interfiere con la función o desarrollo diario. Como resultado, la mayoría de los empresarios padecen en realidad un poco de TDAH en la manera en que sus cerebros están hiperenfocados cuando vienen con ideas brillantes, explorando territorios inexplorados o la solución de problemas difíciles.

Después de descubrir el poder del ejercicio en sus pacientes con TDAH, Ratey continuó investigando y desempaquetando todos los beneficios que el ejercicio tiene en el cerebro. Incluso cuando hacia fuera los efectos positivos obvios de bajar la presión arterial, el riesgo del movimiento y la mejora del flujo de sangre al cerebro, parecía haber una característica mágica adicional del ejercicio más allá de eso.

El ejercicio es ideal para el cerebro

Ratey continuó estudiando el ejercicio y el cerebro y notó una serie de beneficios para el ejercicio, incluyendo ayudar con los estados de ánimo, el estrés, la ansiedad, la atención y el envejecimiento. Su siguiente libro titulado Spark: La Nueva Ciencia Revolucionaria del Ejercicio y el Cerebro continúa este estudio y en este libro claramente establece una conexión entre la fisicalidad de una persona y su función cognitiva. Ratey científicamente demuestra en el libro que cuando haces ejercicio, trabajas más células nerviosas en tu cerebro que cualquier otra actividad humana. Básicamente su punto es que el ejercicio es ideal para el cerebro.

“El ejercicio nos trae al más alto estado de bienestar si se quiere. Se pone el cerebro literalmente en llamas. Las dos cosas que la gente necesita saber acerca del ejercicio es que cuando estás haciendo ejercicio, estás ayudando a tu cerebro a regular tus emociones, haciéndote más motivado y menos estresado. Si se ejercita crónicamente, o diariamente, optimizas tu cerebro para aprender, para recordar y para pensar”. Y eso no es todo, el ejercicio disminuye el declive cognitivo también.

Si todo lo anterior no es suficiente para convencer a los empresarios para comenzar a ejercer de inmediato, entonces tal vez les convenzamos con esto. La conclusión final de Ratey es que el ejercicio es esencialmente una prevención para el deterioro cognitivo y, en última instancia, la enfermedad de Alzheimer. Mientras seguía aprendiendo sobre el cerebro como un músculo, se dio cuenta de que cuanto más nos ejercitamos, más inteligentes nos convertimos.

“La mejor manera de usar el cerebro es hacer ejercicio. Todo tipo, ya sea yoga, si es el Tai Chi, si se trata de artes marciales, si se está jugando, si se está ejecutando, o nadando, o la escalada. Cuando te mueves, tu cerebro está encendido, estamos usando no sólo células musculares, sino que estás usando más células nerviosas que en cualquier otra actividad humana “.

El ejercicio hace que tu cerebro sea más duro como un músculo y cuando disparamos células nerviosas en el cerebro, nuestras células cerebrales permanecen jóvenes y crecen. La única manera de aprender es cuando nuestras células cerebrales crecen y la forma más efectiva de hacerlas crecer es a través del ejercicio.