El nuevo Feadship, que estará disponible en 2025, combina un sofisticado estilo exterior de Studio De Voogt, con amplias cubiertas para actividades multigeneracionales y juegos al aire libre, con un gran diseño interior del estudio italiano FM Architettura d’Interni.
«Nos propusimos construir un yate que capturara la intimidad de un yate de 71,76 metros con la funcionalidad y amplitud de un yate mucho más grande», dice Maarten Janssen, director de ventas de Feadship. «Equilibrando magníficos espacios para la interacción, el entretenimiento y el tiempo en familia con sofisticadas habitaciones para la reflexión individual y el retiro, Sakura es una oportunidad única para un cliente que busca la entrega rápida de un Feadship completamente nuevo en este rango de tamaño específico».
Gracias al diseño elevado de la timonera, Sakura cuenta con una cubierta exclusiva para el armador, algo poco habitual en un yate de este tamaño, aunque mantiene un perfil elegante y bajo. El camarote principal está situado en un lugar privilegiado de la proa, con acceso lateral a un rincón de desayuno privado y bañera de hidromasaje. Los ventanales envolventes de cristal del suelo al techo ofrecen vistas panorámicas. El salón del cielo puede servir como sala multimedia para que toda la familia vea una película, mientras que la terraza abierta de popa está preparada para cenar al aire libre para un grupo completo de invitados. Todas las comodidades imaginables en un entorno muy especial.
Como los gustos de los propietarios de superyates han cambiado y las actividades sociales se centran más en la familia y en varias generaciones, el espacio común más importante de la nueva generación de Feadships es la cubierta principal de popa, con puertas correderas de cristal que se abren a la cubierta de popa abierta y a la piscina con tumbonas a los lados.
Todo el alojamiento de los invitados, que comprende cuatro espaciosos camarotes de invitados y dos camarotes VIP, está en la cubierta principal para aprovechar la manga más ancha y las ventanas más grandes. Gracias a una puerta corredera de conexión, las dos suites VIP de proa pueden transformarse en una única suite de manga completa, creando así un segundo camarote para el armador, algo muy útil si se alquila el yate.
El espacio de bienestar del Sakura en popa es fácilmente accesible para todos a bordo y está a sólo unos pasos de la plataforma de baño. Con sólo pulsar un botón, los escalones de teca se abren a un espacio de bienestar, al que también se puede acceder a través del pasillo de la sala de máquinas. Según las preferencias del propietario, este espacio también puede convertirse en gimnasio, sala de vapor o sala de masajes. Su ubicación junto a la plataforma de baño también lo hace ideal para una tienda de buceo.