Economía

Crescenta se presenta como plataforma para invertir en private equity con Albella en su consejo

La plataforma digital de inversión en capital privado (private equity) Crescenta ha iniciado el proceso para comenzar sus actividades y contará en su consejo de administración con el expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, según ha informado en un comunicado.

A través de esta plataforma, los clientes minoristas podrán invertir en fondos de private equity desde 2.000 euros al año. Además de en capital privado, los inversores podrán invertir a fondos especializados en capital riesgo, infraestructuras o deuda privada.

La compañía está en proceso de recibir la autorización de la CNMV como sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva (Sgiic). La empresa espera contar con las autorizaciones necesarias para iniciar sus actividades en otoño.

El consejero delegado de la empresa es Ramiro Iglesias, que acumula experiencia como inversor tras ser socio en Kentia Capital Partners y Media Digital Ventures. El presidente es Eduardo Navarro, también presidente de la gestora de fondos de private equity Sherpa Capital, además de ser inversor en Urbanitae.

«Nuestro proyecto nace en un momento muy favorable para la inversión en mercados privados, un segmento que abarca activos muy diferentes y ofrece grandes oportunidades para inversores de todo tipo y condición. Una plataforma como Crescenta democratizará el acceso a los fondos de capital privado y facilitará a los inversores aprovechar al máximo su potencial», ha indicado Iglesias.

Además de Albella, que actualmente es socio del despacho Linklaters, también estará presente en el consejo el socio gerente de Houlihan Lokey Carlos Paramés.

Asimismo, la plataforma también estará abierta a ‘family offices’ y a personas de muy elevado patrimonio (HNWI, por sus siglas en inglés), que tendrán un servicio dedicado para centralizar toda su cartera.

La plataforma ha surgido como resultado de la Ley Crea y Crece, al rebajar la inversión mínima en fondos de capital privado para minoristas hasta 10.000 euros bajo modelos asesorados, desde los 100.000 euros anteriores.