Lifestyle

Kimpton Vividora, lujo discreto en el corazón de Barcelona

Emblema del lujo discreto de la ciudad de Barcelona, Kimpton Vividora 5* está emplazado en el Barrio Gótico, cuyo dinamismo y carácter artístico traspasan las paredes del hotel, conformando la esencia del mismo. La dimensión experiencial del nuevo lujo y la calidez del diseño de sus espacios, junto a una propuesta gastronómica transversal, perfilan una atmósfera única en la que conviven huéspedes y barceloneses.

El hotel —ubicado en el triángulo que forman Portal del Ángel, Las Ramblas y la Plaça Catalunya— cuenta con 156 habitaciones de estilo atemporal y cosmopolita, pero la verdadera joya de la corona de este espacio es su azotea. Con vistas a la Catedral, Santa María del Pi y Montjuic, la azotea del Kimpton Vividora es un auténtico oasis con vistas 360 sobre los pintorescos tejados del Barrio Gótico, en la que —desde el pasado mes de mayo— se puede disfrutar de la carta de verano inspirada en la oferta gastronómica de los beachclub, así como una deliciosa propuesta de brunch a precio cerrado y aferworks con DJ live music.

La gastronomía es otra de sus puntas de lanza. El Kimpton Vividora cuenta con tres propuestas gastronómicas bien diferenciadas. Englobadas bajo el concepto Casa de Vivi, que apela al confort de hallarse en casa cuando se está lejos de casa, el restaurante Fauna, GOT Coffee & Cocktails y la Terraza de Vivi, son espacios en los que disfrutar, no solo con el paladar, sino también con el resto de sentidos. 

Por otro lado, en noviembre de 2022, Kimpton Vividora inició en su restaurante Fauna el ciclo de Art & Dj’s, una propuesta artística que aúna arte y música el último jueves de cada mes con artistas como Javirroyo, Pablo Little, Carlota Juncosa, Maria Corte, Júlia Solans, Patossa, Gemma Terol y Chamo San dibujando o pintando al ritmo de la música de Siamiss, Meriwan, La Kapowski, Bulma Beat, PeroTuTeHasVisto, Ari Up, Sören Manzoni y Carlos Bayona.  La propuesta, que fue todo un éxito, regresará en octubre de este año.

Y es que el diseño, como no podía ser de otra manera en una ciudad como Barcelona, es clave en este hotel, y le ha valido premios tan prestigiosos como el Interior Designer of the Year, el Hotel Design de los SIT Design AWARDS 2020, el Best Hotel Interior Spain concedido por los International Property Awards y el Best Luxury Lifestyle Hotel in Spain  2023 otorgado por los Luxury Lifestyle Awards, además de quedar finalista en los Fx Design Awards 2020, en la categoría Best International Hotel.

Tomando como inspiración las influencias artísticas y culturales de Barcelona, Kimpton Vividora rinde culto a elementos urbanos de la ciudad y ofrece bicicletas (Tokio Bikes) y longboards a todos los huéspedes que lo deseen, además de disponer de esterillas de yoga en todas las habitaciones.

Una parte importante del ADN de Kimpton Vividora se refleja en las frecuentes actividades que el hotel ofrece con el fin de que todo aquel que quiera pueda disfrutar de su esencia. Como ejemplo, está el Social Hour, presente en todos los hoteles de la marca Kimpton, donde cada tarde, de 18h a 19h, se ofrece vino gratuito a todos los huéspedes para que puedan reunirse y sentir que forman parte de la comunidad Kimpton, dándoles la oportunidad de socializar y conocer gente nueva. En Kimpton Vividora la experiencia puede disfrutarse en GOT.

Además, en Kimpton Vividora quieren que sus clientes disfruten con toda la familia en el sentido más amplio de la palabra. Así, para no dejar al margen del viaje a los miembros de cuatro patas, han diseñado la experiencia Kimpton Pets que, bajo el lema “si cabe en el ascensor, es más que bienvenido”, ofrece, sin ningún coste extra, una habitación adaptada con amenities especiales.

Kimpton Vividora es el primer hotel en España de Kimpton Hotels & Restaurants y el primer luxury hotel en Barcelona de IHG. Kimpton es pionera del concepto de hoteles boutique, siendo el primer hotel en España de la marca. Desde su nacimiento en San Francisco el año 1981, Kimpton® Hotels & Restaurants ofrece su apoyo a la comunidad LGBTQ. Barcelona no es excepción y Kimpton Vividora Hotel pertenece a la asociación estadounidense IGLTA, líder mundial en la defensa del colectivo LGBTQ en empresas turísticas.