Cemex en España se ha adherido al Pacto Mundial de la Red Española de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de avanzar hacia su descarbonización y en cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La red española de la ONU está integrada por un total de 1.510 entidades asociadas, siendo la red mundial con más organizaciones implicadas en el fomento de la responsabilidad social empresarial, según ha informado la compañía mexicana dedicada a materiales de construcción.
El Pacto Mundial de Naciones Unidas supone un llamamiento a las empresas y organizaciones para que promuevan estrategias basadas en los 10 principios sobre derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción. El objetivo es promover los ODS para incrementar la implicación social de las corporaciones a nivel global.
En este sentido, Cemex se suma a la iniciativa como parte de su estrategia para lograr las cero emisiones netas de CO2 en 2050 y complementa sus principios en materia de descarbonización, basada en 6 pilares clave: productos y soluciones sostenibles, descarbonización de las operaciones, economía circular, agua y biodiversidad, innovación y alianzas y la promoción de una economía verde.