No podemos negar todas las ventajas que tiene correr frente a otras modalidades deportivas. Es gratis, lo cual es fundamental para muchas personas, además solo se necesita un par de zapatillas y que el tiempo acompañe, aunque no para todo el mundo resulta importante.
Existen una serie de curiosidades de las que no todo el mundo es consciente cuando empieza a correr de forma regular:
Correr puede prevenir algunas lesiones
Al contrario del pensamiento general, correr puede prevenir más lesiones de las que genera. Según un estudio publicado en diciembre, correr 30 minutos al día disminuye el riesgo de inflamación de los tobillos.
El estudio realizado por investigadores de “Brigham Young University” comparó a 15 corredores sanos antes y después de haber empezado a correr 30 minutos al día. Tomaron muestras sanguíneas y también de fluidos de sus tobillos. El resultado fue el contrario del que esperaban, en lugar de un incremento de moléculas que favorecen a la inflamación de los tobillos, descubrieron que las moléculas decrecen.
No todo el mundo está de acuerdo con estos estudios y los más escépticos afirman que existen personas que corren todo el tiempo y no tienen ningún problema, pero que por otro lado hay muchas otras a las cuales correr les puede generar artritis a edades muy tempranas.
[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=”large” posttypes=post posts_in=6921]
Puede ser perjudicial para las mujeres
Los datos actuales muestran que el número de corredoras asciende de forma global. Sin embargo, el modo de correr de las mujeres y de los hombres varía en algunos aspectos, esto puede suponer algunas lesiones para las mujeres.
Entre los factores que afectan a las mujeres podemos encontrar que la forma en la que están alineadas las caderas y las rodillas de las personas, por naturaleza, pueden ser uno de los riesgos de lesión. Las mujeres suelen tener menos fuerza en el torso y las caderas, lo que también contribuye a posibles lesiones.
Esto no significa que las mujeres no deban correr. El cuerpo de la mujer cuenta con más grasa corporal, lo cual es beneficioso para el almacenamiento de energía y la resistencia. La superioridad en lo que se refiere a flexibilidad, que tiene la mujer con respecto al hombre, también resulta beneficioso para los músculos.
Se puede correr incluso cuando eres mayor – hasta cierto punto
Según los datos de U.S, a día de hoy el 50% de las personas que finalizan las maratones tienen 40 años, mientras que en 1980 solo lo hacía el 26%. No existe una edad definitiva para dejar de correr, pero es cierto que llegado a cierto punto resulta más beneficioso para las personas caminar que correr.
Los estudios muestran que aunque existen riesgos, los corredores más mayores reducen la posibilidad de sufrir ataques cardiacos.