Coco Chanel fue toda una pionera en su tiempo y aquí mostramos tres de sus avances en belleza, avances que moldearon la industria de la moda que conocemos a día de hoy.
El perfume de Chanel
Más importante que el perfume fue su mensaje. Chanel apoyaba que las mujeres que no llevaban perfume no tenían futuro. Aunque dista mucho de la realidad, utilizó este mensaje para lanzar su primer perfume en 1921, Chanel nº5, el cual se sigue vendiendo casi un siglo después. Con lo cual nadie puede negar la fuerza de su mensaje en aquel momento, y la calidad del perfume que se ha mantenido hasta el día de hoy.
El pintalabios perfecto para cada día
Coco Chanel no estaba satisfecha con los pintalabios que había en el mercado, por tanto decidió lanzar su propia barra de labios en 1924. La fórmula fue ultrapigmentada pero aún así extremadamente elegante. Chanel creó su propio tono a medida, basándose en su gusto por el color carmesí. En 1954 adaptó los diseños de sus pintalabios a los de la botella de Chanel nº5, como oda hacia ella.
A día de hoy su red 99 Pirate sigue siendo uno de los pintalabios más vendidos de la historia.
El aceite multitarea de lujo
En 1927 Coco Chanel introdujo una serie de productos para el cuidado de la piel. Una celebración de la belleza a base de cremas, lociones y jabones. El principal protagonista fue un aceite de jazmín para el cuerpo y la cara. Este aceite ha sido relanzado este año con el nombre de Huile de Jasmin, y se compone de productos naturales beneficiosos para la piel.
Coco Chanel es una leyenda y no cabe duda de que su nombre y sus logros no quedarán en el olvido, su marca prevalecerá a lo largo de la historia.
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