No te estamos juzgando, te apoyamos, no eres el único. Existen tanto parejas de jóvenes, amantes de la vida y de la comida, que tras su luna de miel decidieron cortar con todo tipo de lazos, como padres de familia que apoyan firmemente una “educación mundial para sus hijos. Aquí queda reflejada la experiencia de algunas personas que siguieron ese mismo impulso de dejarlo todo y dedicarse a viajar.
Guarda tus días de vacaciones
Si te encuentras realizando un trabajo en el cual te pagan por trabajar los días de vacaciones que no utilizas, trabaja lo suficiente para acumular una cantidad de dinero que en un futuro te ayudará a cubrir los gastos de los viajes.
Dean y Julie Couchie, una pareja de americanos, recurrieron a este método para conseguir sus ahorros y por suerte pudieron pagar sus vacaciones.
Deja todo bien atado antes de irte
A sus 27 años, Cassie De Pecol se ha convertido en la persona que más rápido ha visitado todos los países del mundo. La aventurera recorrió 200 países en 18 meses y 10 días. Esto requirió muchísima planificación y muchos ahorros. Tuvo que dejar de lado su vida social y ser niñera el tiempo suficiente como para ahorrar 10.000 dólares antes de irse.
De Pecol se quedó sin dinero mientras intentaba conseguir el record, pero con su creatividad consiguió salir adelante y conseguirlo
Utiliza Instagram para tu beneficio
Una pareja de instagramers, Jack Morris y Lauren Bullen, que se conocieron en Bali y se enamoraron, y que ahora comparten sus aventuras en conjunto. Aunque ahora parezca que todo es maravilloso, Morris comenzó su viaje como cualquier mochilero sin nada de dinero, pero ahora mismo cobra 9.000 dólares por cada post en Instagram.
Aunque este quizás sea el consejo más irrealista de todos, nunca sabes dónde vas a terminar. Hoy en día solo se necesita un teléfono para realizar instantáneas que te convertirán en la envidia de todos tus seguidores.
Conviértelo en una experiencia enriquecedora
La decisión de dejarlo todo es muy complicada en sí misma, pero si se encuentran niños involucrados, el número de situaciones a considerar aumenta considerablemente.
Sarah Blaine, abogada, madre y además profesora de instituto, ha sacado a sus dos hijas del colegio para viajar por el mundo. Para asegurar la educación de las dos niñas, Sarah ha planificado el itinerario del viaje según el plan de estudios de su país natal. De esta forma están aprendiendo del mundo a la vez que lo recorren y no desde un libro.
[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=”large” posttypes=post posts_in=6312]
Déjate llevar
Michelle Phan contaba (y cuenta) con 9 millones de suscriptores en Youtube y más de 2 millones de seguidores en Instagram, y dos empresas de cosméticos. Pero un día decidió dejarlo todo debido a la ansiedad.
Compró un billete a Suiza y decidió hacer una desintoxicación del mundo, dejando de lado todos los contratos en los cuales era necesaria su presencia y a todo el mundo en general.
Evitó el Wi-Fi y pasó mucho tiempo rodeada de la naturaleza, consiguió reconectar con ella misma. Ahora ha vuelto y no cambiaría por nada la decisión que tomó en su momento.