ChatGPT puede ser tu asistente de escritura, tu compañero de investigación y tu ‘partner in crime’. Con las indicaciones adecuadas, puedes ahorrar tiempo, ganar más dinero y divertirte más haciendo tu trabajo. Un uso brillante de la plataforma insignia de OpenAI es el aprendizaje. Como un tutor universitario, un voluminoso libro de texto o un sabio, pero mucho más rápido. Con un poco de conocimiento, puedes conseguir que ChatGPT te enseñe cosas diez veces más eficazmente que cualquier otro método.
Rowan Cheung es fundador de The Rundown, un boletín sobre IA de rápido crecimiento que ofrece una visión en profundidad de los últimos avances en IA. En menos de cuatro meses, The Rundown ha conseguido más de 170.000 suscriptores que confían en sus contenidos para mantenerse informados sobre los últimos avances en inteligencia artificial.
Cheung tiene la misión de informar a millones de personas sobre los últimos avances en IA y poner de relieve cómo la tecnología está transformando el mundo. Su base de datos sobre IA, Supertools, registra las mejores herramientas mencionadas en el boletín.
La forma favorita de Cheung de utilizar ChatGPT es para aprender y comparte estas 10 mejores indicaciones para aprender cualquier cosa más rápido.
1. Simplificar la información compleja
«Pregunta: Divide (el tema que te gustaría entender) en partes más pequeñas y fáciles de entender. Utiliza analogías y ejemplos de la vida real para simplificar el concepto y hacerlo más cercano». Olvídate de buscar vídeos en YouTube o artículos explicativos. Siempre que quieras entender los componentes básicos de algo nuevo, o alguien mencione un concepto que no entiendes, aprende rápidamente los fundamentos de una forma que se te quede grabada en la mente.
2. Crear un calendario de estudio
«Prompt»: Necesito ayuda para organizar mi tiempo de estudio para (asignatura). Puedes crearme un horario de estudio que incluya descansos y ejercicios prácticos?».
Aunque no tengas ningún examen próximamente, aprende un tema nuevo siguiendo un horario. Puede ser algo complejo relacionado con tu campo, el marketing o incluso la propia IA.
3. Memorizar información clave
«Pregunta: ¿Cuáles son los datos, fechas o fórmulas más importantes relacionados con (tema)? Ayúdame a crear una técnica de memorización para recordarlos fácilmente».
Si estás preparando una entrevista, a punto de salir en un podcast o simplemente quieres impresionar a tu próximo cliente, aprender y recordar información clave sobre tu tema puede hacerse en cuestión de minutos. Con esta ayuda, tu asistente de memoria de IA pensará en rimas, historias y mnemotecnias fáciles de memorizar para ti.
4. Pedir opiniones
«Prompt»: He estado estudiando (tema) por mi cuenta. ¿Puedes revisar mi trabajo y darme tu opinión sobre las áreas que necesito mejorar?»
Pídele a ChatGPT que revise tu crib sheet, tus notas de clase, el contenido de tu curso o tu currículum. Trátalo como al editor o profesor que te encantaría tener a tu lado. Incluso unos pocos consejos en la dirección correcta podrían mejorar enormemente la impresión que das.
5. Aplicar tus conocimientos
«Pregunta: Utiliza tus conocimientos sobre (tema que te interesa) para resolver un problema del mundo real. Explica tu proceso de pensamiento y comparte tu solución».
Averigua cómo lo que ya sabes podría mejorar tu vida. Coge tus puntos fuertes y mira dónde podrían aplicarse en un contexto más amplio. Ese interés por la salsa picante o esa obsesión por el billar podrían serte útiles en el futuro.
6. Comparar y contrastar
«Prompt»: Compara y contrasta (concepto 1) y (concepto 2) para comprender mejor sus similitudes y diferencias. Utiliza ejemplos para ilustrar tus puntos».
Construye una mejor relación con los clientes encontrando las similitudes entre sus intereses o áreas de trabajo. Consulta sus perfiles en las redes sociales para averiguar qué les interesa y, a continuación, compara y contrasta con tus aficiones para encontrar puntos en común.
7. Aprender de los errores
«Prompt: He cometido un error mientras practicaba (habilidad). ¿Puedes explicarme qué falló y cómo puedo evitar cometer el mismo error en el futuro?»
Hablar en público, esa reunión de ventas que no salió bien o los mensajes de Twitter que no funcionan; mejora todo lo que haces explicando qué salió mal y obteniendo una segunda opinión sobre dónde corregir el rumbo.
8. Conectar con los demás
«Pregunta: Conéctame con una comunidad de estudiantes y expertos en el tema. ¿Cómo puedo unirme a un foro, grupo de redes sociales u otra comunidad en línea para compartir mis conocimientos y aprender de los demás?»
Para ir rápido, ve solo. Para llegar lejos, hay que ir juntos. Emprender puede ser un juego solitario si no encuentras gente que recorra un camino similar. Ponte en contacto con gente de tu sector y averigua dónde se reúnen utilizando esta sugerencia.
9. Resumir textos complejos
«Prompt»: Tengo que leer un artículo complicado relacionado con (el tema en cuestión). ¿Puedes ayudarme a resumir los puntos clave y las conclusiones del texto?».
A todos nos ha pasado. Alguien nos envía un artículo que cree que debemos leer, pero tiene cinco páginas. Pide que te lo resuman y continúa la conversación sin pasarte horas buscando los datos.
10. Mantenerte al día
«Prompt»: Ayúdame a estar al día de los últimos avances y tendencias en (el tema en cuestión). ¿Cuáles son algunos recursos fiables que puedo seguir para mantenerme informado?»
Recibe un flujo constante de información relevante directamente en tu bandeja de entrada haciendo que ChatGPT investigue. En lugar de esperar a que los sitios, podcasts y boletines aparezcan en tu radar, recibe recomendaciones de una sola vez y marca la tarea.
Con estos 10 avisos inteligentes puedes simplificar información compleja, crear un calendario de estudio, memorizar información clave y pedir opiniones. Puedes aplicar tus conocimientos, comparar y contrastar, aprender de los errores y conectar con los demás. Por último, resume textos complejos y mantente al día. Es aprendizaje, con esteroides artificiales inteligentes. No vuelvas a quedarte atrás y no dejes que la falta de conocimientos se interponga en tu camino hacia el éxito.