(TSXV: PGZ) (OTCQB: PGZFF) se complace en anunciar los resultados positivos de dos nuevos sondeos de perforación de diamantes en el objetivo de Cañada Honda, en el proyecto Escacena, propiedad al 100% de la empresa, situado en la Faja de Pirita Ibérica, en el sur de España. Cañada Honda es una de las más de 14 anomalías gravimétricas del Proyecto Escacena, que incluye el descubrimiento de cobre-estaño-plata de La Romana.
«Los resultados de los nuevos sondeos han mejorado significativamente el potencial de un nuevo descubrimiento de cobre-oro en el objetivo de Cañada Honda. Los resultados indican una zona superior de oro y una zona más profunda de mineralización de cobre-oro en el borde de una gran anomalía del conductor DHEM no comprobada. El conductor DHEM y la anomalía gravimétrica adyacente amplían el potencial de tamaño en Cañada Honda. Estos son resultados emocionantes, incluyendo los grados más altos de oro que hemos encontrado en el Proyecto Escacena, y destaca aún más la prospectividad de este paquete de tierras y los muchos otros objetivos aún no probados», dijo Tim Moody, presidente y consejero delegado de Pan Global.
«También se están realizando excelentes progresos en el objetivo Romana Oeste, con dos equipos recopilando datos de gravedad, prospección IP, muestreo geoquímico y cartografía simultáneamente, y se prevé que la perforación comience en aproximadamente dos semanas», añadió Moody.
Cañada Honda es ahora un objetivo de alta prioridad debido a las prospecciones electromagnéticas de fondo de pozo (DHEM) realizadas posteriormente en ambos sondeos, que muestran una gran anomalía conductora de aproximadamente 190 m x 100 m no comprobada, con potencial para una mineralización de sulfuros más intensa hacia el este y hacia abajo. Se ha iniciado la perforación del primero de los tres sondeos de seguimiento basados en esta nueva información.
Los resultados de los sondeos CHD03 y CHD04 de Cañada Honda se resumen en la tabla 1 y los detalles de los collares de los sondeos se presentan en la tabla 2. Las ubicaciones de los sondeos se muestran en la figura 1.
Lo más destacado
Los sondeos CHD03 y CHD04, perforados en la misma sección, muestran un vector descendente con aumento de oro y cobre dentro de una zona continua de sulfuros masivos y mineralización de sulfuros en ripia, muy abierta en profundidad y a lo largo del rumbo.
Grados de hasta 5,3% Cu en 0,6 m y hasta 5,2 g/t Au en intervalos de 1 m.
El potencial de escala está indicado por la proximidad a una gran anomalía gravimétrica no comprobada y a una anomalía conductora DHEM adyacente.
CHD04 intersectado:
1m a 3,2g/t Au y 2,3g/t Ag desde 85m
5m a 1,1g/t Au y 1,7g/t Ag desde 94m, incluyendo
1m a 5,1g/t Au y 1,6g/t Ag
1m a 0,3% Cu, 1,1g/t Au y 1,0g/t Ag desde 107m
13m a 0,5% Cu, 0,8g/t Au y 2,7g/t Ag desde 167m, incluyendo
6,2m a 0,9% Cu, 1,5g/t Au y 3,8g/t Ag
5m a 0,5% Cu, 2,7g/t Au y 4,5g/t Ag
0,6m a 5,3% Cu, 0,5g/t Au y 10,8g/t Ag
CHD03 intersectado:
2m a 1,4g/t Au desde 58m
8m a 1,0 g/t Au desde 66m
14m a 0,4% Cu, 0,3g/t Au y 2,1g/t Ag desde 141m, incluyendo
6m a 0,9% Cu, 0,6g/t Au y 4,2g/t Ag
3m a 1,4% Cu, 0,8g/t Au y 6,6g/t Ag
Se trata de los grados de oro más altos detectados hasta la fecha en la zona del proyecto Escacena y de una adición potencialmente significativa al grado de cobre equivalente.
Los resultados EM de fondo de pozo indican que la mineralización de cobre-oro más intensa en el sondeo CHD04 coincide con el borde de una gran anomalía de placa conductora DHEM de 190 m x 100 m no comprobada, y potencial indicador de una mineralización de sulfuros más significativa al este y hacia abajo.
El objetivo de Cañada Honda se caracteriza por una gran anomalía gravimétrica (hasta 1 mGal) que se extiende aproximadamente dos kilómetros de este a oeste. Los nuevos resultados de perforación confirman el concepto de mineralización de sulfuros dentro de la Secuencia Volcánica (VS) prospectiva oculta debajo, y potencialmente dentro de las rocas de cabalgamiento de las pizarras y cuarcitas más antiguas (PQ). Véase la figura 3.
Cañada Honda
Las perforaciones CHD03 y CHD04 se realizaron a unos 150 m y 210 m, respectivamente, en el fondo de un túnel minero histórico en el que Pan Global había realizado muestreos de canales con 26 m de 0,42 g/t de Au y valores individuales de hasta 2,9 g/t de Au, 27,5 g/t de Ag, 0,2% de Cu y 0,4% de Co. El sondeo CHD02, situado a 475m al oeste de los sondeos CHD03 y CHD04, intersectó 11m con 0,6% Cu, 0,12g/t Au y 3,2g/t Ag (abandonado antes de alcanzar el objetivo debido al colapso del sondeo).
El nuevo procesamiento e interpretación de los datos gravimétricos sobre el objetivo de Cañada Honda muestra que los sondeos CHD03 y CHD04 se encuentran en el borde de una gran anomalía del modelo de inversión gravimétrica. Sobre la base de los alentadores resultados iniciales de perforación, se han planificado tres sondeos de seguimiento adicionales para comprobar las anomalías de gravedad e IP descendente desde CHD-04 y una anomalía de conductor DHEM al este de CHD04.
Tabla 1 – Resumen de los resultados de perforación de Cañada Honda (todas las intersecciones son >90% a 100% del espesor verdadero)
Tabla 2 – Información sobre el collar de perforación de Cañada Honda
Continúan las perforaciones en el proyecto Escacena en los objetivos de La Romana y Zarcita. Están pendientes los resultados de aproximadamente 20 sondeos en La Romana y Zarcita, que se comunicarán cuando se completen los últimos sondeos en cada objetivo. La campaña de perforación inaugural en La Romana Oeste está programada para comenzar en junio. También se están llevando a cabo negociaciones con los propietarios de los terrenos para acceder a las posibles extensiones orientales no probadas de la mineralización de La Romana y el objetivo Bravo.
Procedimientos QA/QC
El tamaño del núcleo era HQ (63 mm) y todas las muestras eran ½ núcleo. El tamaño nominal de la muestra era de 1 m de longitud central y oscilaba entre 0,4 m y 2 m. Los intervalos de muestreo se definieron mediante contactos geológicos y el inicio y el final de cada muestra se marcaron físicamente en el núcleo. El personal de la empresa supervisó en todo momento el corte de los núcleos y la toma de muestras. Se tomaron muestras duplicadas de ¼ de núcleo aproximadamente cada 30 muestras y se insertaron materiales de referencia certificados cada 25 muestras en cada lote.
Las muestras se enviaron al laboratorio ALS de Sevilla (España) y se analizaron en el laboratorio ALS de Irlanda. Todas las muestras fueron trituradas y divididas (método CRU-31, SPL22Y), y pulverizadas utilizando (método PUL-31). El análisis del oro se realizó mediante Fire assay de 50 g con acabado ICP (método Au-ICP22) y el análisis multielemento se llevó a cabo mediante digestión de 4 ácidos con acabado ICP AES (método ME-ICP61). Los resultados de metales base de más de un grado se analizaron mediante digestión de 4 ácidos ICP AES (método OG-62).
Acerca del Proyecto Escacena
(CONTINUA)