El calentamiento global ha pasado en los últimos años de amenaza a realidad. El planeta ya no puede esperar y el futuro pasa por alcanzar una economía más sostenible.
La transición energética se ha vuelto imprescindible para abordar esta emergencia climática y, aunque existen soluciones disponibles, suponen un alto coste para los consumidores.
Sin embargo, Holaluz ha puesto el foco en esta problemática y tiene la solución para todo el sistema: La Revolución de los Tejados, con la que más de cuarenta millones de personas podrían beneficiarse de energía 100% verde a una décima parte del precio actual y durante los próximos cuarenta años.
Además, esta solución también es buena para el planeta y para el sistema eléctrico:
- Las instalaciones fotovoltaicas de Holaluz tardan solo 3,2 años en evitar la misma cantidad de emisiones que las generadas en la producción de sus materiales y su montaje. Considerando que estas tienen una vida útil mínima de 25 años, estarán evitando la emisión de gases de efecto invernadero al menos durante el 87% de su vida.
- Los clientes pasan de ser consumidores de electricidad a productores de energía verde. Este enfoque asegura la eficiencia (energía de kilómetro 0) y la estabilidad de precios, al mismo tiempo que fomenta la independencia energética.
Apuesta por la energía renovable
Holaluz propone un cambio estructural pasando del modelo de generación de la energía vigente (centralizado y no renovable) hacia una nueva propuesta con más peso en la generación distribuida y totalmente descarbonizada. ¿Cómo?
Existen diez millones de tejados disponibles en España con sol todo el año para instalar placas solares. Por ello, Holaluz ha comenzado a comercializar e instalar a nivel nacional las baterías domésticas Powerwall de Tesla.
La compañía ofrece así a los clientes la posibilidad de aumentar sus ahorros mensuales hasta un 100% (o más) y preparar los hogares para la electrificación de su consumo energético avanzando, de este modo, hacia una completa descarbonización de la economía.
Esta alianza permite a la compañía impulsar su hoja de ruta para construir la comunidad de energía verde más impactante en Europa liberando el potencial de la electrificación de la demanda energética con el desarrollo de la energía solar distribuida y el almacenamiento.
Con la mirada en los excedentes verdes
El reciente acuerdo entre Holaluz y Tesla forma parte del plan de la compañía española de transición energética del pasado 26 de abril, cuyo objetivo es seguir ampliando el negocio de solar mediante la combinación de instalaciones fotovoltaicas con activos flexibles como baterías o cargadores para vehículos eléctricos.
Esta estrategia es clave para maximizar el potencial de los excedentes verdes, lo que permite a los propietarios de las viviendas producir, consumir y gestionar su propia energía verde de una manera más flexible, al tiempo que propicia una mayor penetración de la producción de electricidad renovable en el sistema fuera de las horas de sol.
Holaluz, que anunció en abril su plan para lograr 37.000-39.000 instalaciones solares bajo gestión a finales de 2024 y +63.000 instalaciones a finales de 2025, espera que la penetración de las baterías domésticas en España acelere sustancialmente en los próximos años junto con el crecimiento exponencial previsto para las instalaciones solares.