Correos ha adjudicado a Telefónica por 10,2 millones de euros un contrato público para la adquisición de ‘software’ base del fabricante IBM y la contratación de los servicios de mantenimiento y soporte técnico en la modalidad ‘Passport Advantage’, según figura en el portal de contratación del Estado y recoge Europa Press.
La licitación cubrirá, según figura en el pliego de prescripciones técnicas del contrato, «todo el parque de dicho ‘software’, tanto para las licencias que se adquieren, como para el conjunto de licencias actualmente ya existentes e instaladas en las infraestructuras de tecnologías de la información del grupo Correos».
De este modo, tanto Correos como las filiales Correos Express Paquetería Urgente y Correos Telecom dispondrán de los servicios de suscripción y soporte de ‘software’ de IBM y las «licencias a plazo fijo con el mantenimiento profesional».
En cuanto a los servicios de mantenimiento, Telefónica deberá encargarse de las actualizaciones de ‘software’ que cualquiera de las empresas del grupo Correos solicite y gestionar su implantación «evitando, en la medida de lo posible, su obsolescencia».
También deberá informar a los responsables de Correos sobre las nuevas versiones que se liberen al mercado por parte del fabricante y evaluar el posible impacto que las mismas puedan tener sobre los sistemas y aplicaciones de la empresa.
En ese sentido, el plazo de ejecución del contrato será de 36 meses y los trabajos contemplados en la licitación se llevarán a cabo de forma habitual en las propias oficinas de Telefónica.