La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado a Correos este miércoles 10.000 contratos de refuerzo en toda España para hacer frente a la «avalancha» de solicitudes de voto por correo que ya empieza a vivirse en las oficinas para las elecciones generales del 23 de julio.
CSIF recuerda que los 2.500 contratos de refuerzo con los que Correos solventó las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo fueron «totalmente insuficientes» y señala que originó un sobreesfuerzo por parte de una plantilla que está «diezmada de forma crónica».
El sindicato recuerda que de cara a las elecciones del 23-J, la situación se complica porque calcula que más de un 25% de la plantilla estará de vacaciones. «La única forma de solucionarlo es con una alta contratación de refuerzo para evitar aglomeraciones y ofrecer el servicio que merece la ciudadanía», apunta en un comunicado.
CSIF asimismo recuerda que la plantilla de Correos, en la que falta un empleado de cada tres, lleva años «bajo mínimos», ya que apenas se cubren bajas, jubilaciones o traslados de empleados a otras administraciones, «lo que origina que no esté preparada para situaciones como esta en la que el trabajo se va a multiplicar».
El sindicato de funcionarios públicos informa de que la plantilla actual de Correos asciende a unas 55.000 personas y en los últimos 10 años se ha «visto mermada en unos 15.000 puestos».