El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García de Andrés, ha definido como fundamental el impulso de la inversión tanto pública como privada para «acometer con éxito el proceso de transformación» de la industria.
Lo ha dicho este miércoles en la sesión ‘Fondos Next Generation y la nueva política industrial’ de la 38 Reunió Cercle d’Economia, junto a la socia responsable de Automoción, Industria y Química de KPMG, Begoña Cristeto, y el managing director y head de Compass Lexecon, Jorge Padilla.
García de Andrés ha hecho hincapié en la necesidad de mantener niveles altos de inversión en el tiempo para cambiar la economía y la forma de producir actuales, lo que implica debatir sobre las reglas fiscales y la política macroeconómica.
BEGOÑA CRISTETO (KPMG)
Begoña Cristeto ha asegurado que el cambio del modelo económico en España «debe pasar por poner a la industria en el ‘core’ de las políticas».
Ha pedido que Europa no caiga en medidas proteccionistas «que pueden ser más perjudiciales» para la autonomía estratégica de la Unión Europea.
JORGE PADILLA (COMPASS LEXECON)
Por su parte, Jorge Padilla ha lamentado que en España «buena parte de las empresas están lejos de la eficiencia tecnológica», algo que ha definido como problema fundamental.
«Hay que intervenir únicamente cuando existan fallos de mercado y se identifiquen como tales», ha añadido.