Uber anunció la semana pasada en la tercera presentación anual de productos Go-GET de la empresa una nueva función llamada «Uber Boat» que permitirá a los clientes reservar a través de la app un alquiler de barcos para un máximo de ocho invitados, de momento, solo disponible para la isla de Mykonos, en Grecia, a partir de este verano. «No hay nada mejor que conectar con la familia», dijo Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber, durante la tercera presentación anual de productos celebrada en Nueva York. «Por eso este año estamos desvelando un conjunto de productos que tienen sus raíces en la conexión».
Disponible desde mediados de junio hasta octubre, «Uber Boat» será un servicio a la carta con el que los usuarios podrán reservar un barco operado por un operador con licencia de Mykonos y disponible a través de la app de Uber.
Con la previsión de que los viajes a Grecia alcancen su máximo histórico este verano, «Uber Boat» llega en el momento perfecto y ofrecerá a los visitantes griegos y extranjeros una nueva forma de explorar y viajar por la isla.
«Tan fácil como reservar un viaje, puedes reservar un barco directamente en la aplicación Uber», dijo Sarita Varouch, directora general de Uber para Grecia, en el vídeo Uber Go-Get. «Uber Boat te permite planificar un día en el agua. Incluso puedes ver los detalles de la reserva directamente en la aplicación, por lo que es una forma ideal de visitar Mykonos y recorrer la isla». Los precios variarán en función del número de paradas que haga el usuario. Cada barco viene con un capitán con licencia, así que no hay que preocuparse por conducirlo.
«Elegimos Grecia porque estamos firmemente comprometidos con el país y queremos ayudar a los operadores locales a aprovechar las grandes oportunidades que ofrece el turismo nacional y receptivo», afirma Varouch en el vídeo promocional.
No es la primera vez que Uber trabaja en el agua. Uber Boat existe en Londres con Uber Boat by Thames Clippers, pero diferencia los dos productos el hecho de que Uber Boat en Mykonos sea un chárter privado frente a un servicio de ferry.