(Información remitida por la empresa firmante)
— Supermicro presenta una gama sin precedentes de nuevos servidores y sistemas de almacenamiento en COMPUTEX 2023
Del centro de datos a la periferia, Supermicro diseña y fabrica soluciones totales a escala de bastidor para lograr un rendimiento superior, flexibilidad y eficiencia energética con un despliegue rápido
SAN JOSÉ, California y TAIPEI, Taiwán, 29 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — Super Micro Computer, Inc. (Nasdaq: SMCI), un proveedor total de soluciones de TI para la nube, AI/ML, almacenamiento y 5G/Edge, continúa innovando con una amplia gama de servidores para satisfacer los requisitos de TI para las cargas de trabajo modernas. La metodología Building Block Server® de Supermicro permite ser el primero en llegar al mercado con la última tecnología de Intel, AMD y NVIDIA. Los servidores construidos específicamente ofrecen un rendimiento excepcional para una amplia gama de cargas de trabajo de IA, Cloud y 5G, desde el centro de datos hasta el extremo.
«A medida que ampliamos nuestra capacidad de producción para satisfacer la demanda rápidamente creciente de infraestructura de IA a gran escala y centros de datos en la nube de alto rendimiento, Supermicro ofrece los sistemas más innovadores y avanzados de la industria integrados como una solución de rack total llave en mano», destacó Charles Liang, presidente y consejero delegado de Supermicro. «Desde los sistemas de IA más potentes disponibles, con hasta ocho GPU NVIDIA H100 HGX hasta servidores de borde compactos que deben rendir en condiciones ambientales difíciles, proporcionamos la cartera más amplia de soluciones para las cargas de trabajo más exigentes de hoy en día, incluyendo nuevas soluciones de refrigeración líquida que reducen el consumo de energía del centro de datos y aumentan el rendimiento».
En el evento COMPUTEX 2023, Supermicro exhibirá una amplia gama de servidores y soluciones de almacenamiento y hará una demostración del rack totalmente integrado con las tecnologías de refrigeración líquida más novedosas que permiten una eficiencia energética sin precedentes y un despliegue rápido.
Los aspectos más destacados de la gama de Supermicro en COMPUTEX 2023 son los siguientes:
Refrigeración líquida en rack – La solución de refrigeración líquida de rack completo de Supermicro permite a las organizaciones ejecutar los servidores GPU de mayor rendimiento y mantener las condiciones de funcionamiento óptimas. Supermicro suministra, integra y prueba soluciones completas de refrigeración líquida a nivel de rack, que incluyen CDU con alimentación y bombas redundantes, colectores de distribución de refrigeración (CDM), conectores a prueba de fugas y mangueras optimizadas. Además, una placa fría de alta eficiencia diseñada por Supermicro mejora la eliminación del calor tanto de las CPU como de las GPU.
Sistemas optimizados GPU – Servidores con 8 ó 4 GPUs NVIDIA HGX H100 Tensor Core y procesadores duales Intel Xeon Scalable de 4ª generación o procesadores duales AMD EPYC de 4ª generación. Los sistemas GPU X13 y H13 son servidores abiertos, modulares y basados en estándares que proporcionan un rendimiento y una capacidad de servicio superiores con un diseño intercambiable en caliente y sin herramientas. Las opciones de GPU incluyen la última tecnología PCIe, OAM y NVIDIA SXM. Estos servidores GPU son ideales para las cargas de trabajo más exigentes de formación en IA, HPC y análisis de Big Data. También están disponibles la nueva serie Intel GPU Max y un nuevo servidor que utiliza el NVIDIA Grace Superchip.
SuperBlade® – El X13 SuperBlade de Supermicro de alto rendimiento, densidad optimizada y eficiencia energética, construido con procesadores Intel Xeon Scalable de 4ª generación, puede reducir significativamente el capital inicial y los gastos operativos para muchas organizaciones. SuperBlade utiliza componentes compartidos y redundantes, como refrigeración, redes, alimentación y gestión del chasis, para ofrecer el rendimiento informático de todo un rack de servidores en un espacio físico mucho menor. Estos sistemas admiten blades con GPU y están optimizados para IA, análisis de datos, HPC, cloud y cargas de trabajo empresariales. En comparación con los servidores estándar del sector, una reducción del cableado de hasta el 95% reduce los costes y puede disminuir el consumo de energía.
Hyper – Con procesadores duales Intel Xeon Scalable de 4ª generación o procesadores duales AMD EPYC de 4ª generación, las series X13 y H13 Hyper aportan un rendimiento de última generación a la gama de servidores de montaje en bastidor de Supermicro, diseñados para asumir las cargas de trabajo más exigentes junto con la flexibilidad de almacenamiento y E/S que proporciona un ajuste personalizado para una amplia gama de necesidades de aplicación.
BigTwin® (2U4N) – El X13 BigTwin con dos procesadores Intel Xeon Scalable de 4ª generación por nodo proporciona una densidad, rendimiento y capacidad de servicio superiores con componentes intercambiables en caliente en un diseño sin herramientas. Estos sistemas son ideales para cargas de trabajo de nube, almacenamiento y medios.
CloudDC – Con procesadores Intel Xeon Scalable de 4ª generación o procesadores AMD EPYC de 4ª generación – Máxima flexibilidad en E/S y almacenamiento con 2 ó 6 ranuras PCIe 5.0 y ranuras AIOM duales (PCIe 5.0; compatible con OCP 3.0) para un rendimiento de datos máximo. Los sistemas Supermicro X13 y H13 CloudDC están diseñados para un mantenimiento cómodo con soportes sin herramientas, bandejas de unidad intercambiables en caliente y fuentes de alimentación redundantes que garantizan un despliegue rápido y un mantenimiento más eficiente en los centros de datos.
GrandTwin™ – Utilización con el procesador Intel Xeon Scalable de 4ª generación o el procesador AMD EPYC de 4ª generación – Los GrandTwin X13 y H13 están diseñados para el rendimiento de un solo procesador. El diseño maximiza el rendimiento informático, la memoria y la eficiencia para ofrecer la máxima densidad. El diseño modular flexible de GrandTwin se puede adaptar fácilmente a una amplia gama de aplicaciones, con la posibilidad de añadir o quitar componentes según sea necesario, reduciendo el coste. Además, Supermicro GrandTwin cuenta con nodos frontales (pasillo frío) intercambiables en caliente, que pueden configurarse con E/S frontal o trasera para facilitar el mantenimiento. Como resultado, los GrandTwin X13 y H13 son ideales para cargas de trabajo como CDN, Edge Computing multiacceso, Cloud Gaming y clústeres de caché de alta disponibilidad.
SuperEdge – Utilizando el procesador Intel Xeon Scalable de 4ª generación, Supermicro X13 SuperEdge está diseñado para gestionar los crecientes requisitos de densidad de computación y E/S de las modernas aplicaciones de borde. Con tres nodos personalizables de un solo procesador, SuperEdge ofrece un rendimiento de alta clase en un factor de forma de 2U de profundidad corta. Cada nodo es intercambiable en caliente y ofrece E/S de acceso frontal, lo que hace que el sistema sea ideal para implantaciones remotas de IoT, Edge o Telco. Además, con opciones flexibles de conectividad Ethernet o fibra al BMC, Super Edge facilita a los clientes la elección de conexiones de gestión remota según sus entornos de despliegue.
(CONTINUA)