Cellnex y los representantes sindicales ha alcanzado este viernes un acuerdo sobre el ERE planteado para 55 empleados en el período 2023-2026, basado en un plan de rentas y bajas incentivadas.
La empresa planteó el 5 de mayo un ERE que afecta a sus oficinas centrales de Barcelona y Madrid, informa la compañía en un comunicado.
Al plan de rentas podrán acogerse quienes cumplan 57 años de edad o más en este periodo y acumulen 6 años de antigüedad en la empresa durante el período de ejecución del expediente: tendrán hasta los 65 años una cobertura equivalente al 75% de su retribución fija y variable anual.
En cuanto a las bajas incentivadas, tendrán una indemnización equivalente al salario de 33/45 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades, más un complemento según la antigüedad.
Cellnex ha destacado que este expediente pretende adaptar la estructura corporativa del grupo a la nueva etapa, centrada en «el crecimiento orgánico y la consolidación del crecimiento de estos últimos años y la pausa en los procesos de adquisición de nuevos activos».