British Airways ha cancelado más de cien vuelos entre este jueves y hoy por un problema técnico en su sistema, afectando a alrededor de 16.000 pasajeros, además de provocar retrasos generalizados y problemas a los clientes para facturar por internet.
En concreto, este viernes se han cancelado al menos 42 vuelos, sumados a unas 80 cancelaciones de ayer, según ha informado la Agencia de Prensa Alemana (DPA). El caos se debe a que los aviones y la tripulación estaban fuera de posición.
La mayoría de los vuelos afectados correspondían a rutas de corta distancia con origen o destino en el aeropuerto de Heathrow, en lo que se esperaba que fuera el día de mayor tráfico aéreo en el Reino Unido desde antes de la pandemia de coronavirus.
En este sentido, la analista Cirium afirmó que el viernes se esperaba ver la mayor cantidad de salidas desde los aeropuertos del Reino Unido desde el 20 de diciembre de 2019, con más de 3.000 vuelos planificados.
La aerolínea ha señalado a través de su cuenta de Twitter que está trabajando para solucionar el problema «lo antes posible» y se ha disculpado con aquellos pasajeros que se hayan visto afectados.
Una portavoz de British Airways, citada por DPA, ha asegurado que la compañía ha ofrecido la opción de volver a reservar un vuelo alternativo con ellos o con otra compañía, o solicitar un reembolso a los pasajeros.
Por su parte, en redes sociales el aeropuerto de Heathrow recomienda a los pasajeros que se comuniquen con British Airways o con su proveedor para conocer el estado de sus viajes.
También añade que este fallo técnico no tiene relación con la huelga de vigilantes de seguridad en la Terminal 5, vigente hasta mañana sábado.