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Personalización, digitalización y automatización, claves de las soluciones que homming presenta en SIMA 2023

La cita inmobiliaria anual, que se celebra en paralelo a SIMAPRO, impulsa la segunda edición de Proptech Expo, el evento que combina tecnología y Real Estate.

homming, compañía proptech de la categoría del ‘property management’, está presente desde hoy, y hasta el próximo 27 de mayo, en SIMA 2023.

Es el evento inmobiliario anual referente en España que, por segundo año consecutivo, celebra Proptech Expo con la presencia de homming con el fin de acercar a los profesionales y a las empresas del sector inmobiliario su plataforma 360º para la gestión integral, centralizada y eficiente de inmuebles en alquiler de medio y largo plazo, además de presentar las novedades que incorpora este año.

Jorge Montero, Co-Founder & CEO de homming, quien participará en la mesa redonda ‘Alquiler: Soluciones y herramientas para la gestión de propiedades e inquilinos’ junto a otros directivos del sector, afirmó que “la presencia de nuestra compañía en SIMA y en Proptech Expo reafirma nuestra apuesta por la digitalización del sector inmobiliario y pone en valor nuestro producto, además de permitirnos impulsar las relaciones con otros profesionales con el fin de ayudarles a automatizar y centralizar todos los procesos de la gestión del alquiler. Nuestra participación en SIMA 2022 fue todo un éxito y, por este motivo, este año contamos con un stand más amplio, de 12 metros cuadrados, donde queremos mostrar nuestras soluciones para la gestión de propiedades y continuar estrechando vínculos con los diferentes actores del sector para beneficio de nuestros clientes”.

NOVEDADES

homming llega a esta nueva edición del salón inmobiliario con varias novedades para sus clientes, como la posibilidad de realizar pagos automáticos y conciliados, gracias a los que los inquilinos podrán pagar las rentas mes a mes; o su nuevo módulo de incidencias que incorpora un portal de proveedor que automatiza la comunicación desde que el inquilino reporta la incidencia, ésta se acepta y es gestionada por el proveedor responsable, digitalizando así todo el proceso.

Otra de las novedades con las que homming llega a SIMA 2023 es la de permitir la personalización de su APP con la identidad corporativa de sus clientes. Según Jorge Montero, “nos ilusiona especialmente poder ofrecer esta posibilidad a nuestros clientes, ya que, gracias a nuestra tecnología, podrán tener su propia app de gestión de alquileres a medida y personalizada, tanto en iOS como en Android, para que tenga su propio logo y colores”.

La app de homming, así como gran parte de sus soluciones, se personaliza al 100%, proporcionando al cliente las herramientas necesarias, como un botón de acceso en la web del cliente para, de esta forma, centralizar el tráfico y mejorar su posicionamiento, así como afinar la personalización de las notificaciones que se hagan con clientes, como vencimientos de contratos, actualizaciones de rentas, impagos, incidencias, etc.

Por su parte, para las empresas con un equipo gestor especializado por funciones, homming ofrece la posibilidad de poder añadir a todos los miembros que se desee, asignando a cada uno sus roles específicos, como puede ser administrativo, financiero, gestor de incidencias, captador o agente inmobiliario, entre otros. De modo que “los usuarios podrán elegir un rol preconfigurado o crear tantos roles personalizados como ellos quieran”, puntualiza Jorge Montero.

Además, homming también incorpora servicios de contabilidad automatizada gracias a la conexión con los principales softwares contables o ERPs como son Holded, SAGE, A3 o Navision. También se presenta como novedad, para gestores de habitaciones y colivings, la posibilidad de gestionar reservas, iCals de disponibilidad, incidencias, cobros y pagos por habitaciones.

homming ha aprovechado su presencia en SIMA 2023 para presentar su nueva web, adaptada a las nuevas funcionalidades implementadas en los últimos meses y donde también se expondrán de primera mano numerosos casos de éxitos, tanto propios como de clientes.

PROPUESTA

Después de años de desarrollo y perfeccionamiento, y tras su presentación en SIMA del pasado año, la plataforma 360º de homming continúa a pleno rendimiento con el objetivo de seguir calando en el mercado y poder dar respuesta al reto de digitalización del ‘property management’, históricamente caracterizado hasta por una gestión descentralizada y manual de los procesos.

La propuesta de valor de homming proporciona a los gestores de inmuebles a terceros una gestión más eficiente de todas las tareas administrativas, desde la verificación de inquilinos hasta la liquidación a propietarios y la gestión de incidencias, permitiendo reducir hasta un 60% los tiempos de gestión y ayudando a sus clientes a escalar sus negocios. En el caso de los propietarios y family office, permite gestionar todos los alquileres de inicio a fin de manera automatizada y eficaz, permitiendo controlar en cada momento la rentabilidad de estos.

homming, que ofrece planes de precios personalizados para cada cliente en función del volumen de inmuebles a gestionar, permite controlar de manera integral y con total seguridad el estado de las inversiones inmobiliarias de cualquier tipo de inmueble en alquiler, ya sea una vivienda, un local, un trastero, una oficina, un garaje, un terreno o una nave, desde cualquier sitio y en cualquier momento, posibilitando a una sola persona llegar a gestionar de manera integral y con total seguridad tantas propiedades como necesite.