Economía

Sacyr pone en operación un nuevo tramo de más de siete kilómetros de la concesión Pamplona-Cucutá en Colombia

La concesionaria Unión Vial Río Pamplonita, perteneciente a Sacyr Concesiones, ha puesto en servicio 7,2 kilómetros de doble calzada entre los municipios colombianos de Pamplonita y Pamplona, según ha informado en un comunicado.

Este trazado corresponde al tramo Unidad Funcional 2 de la concesión Pamplona-Cúcuta, que tiene un avance superior al 87% y se ha constituido como una obra que busca mejorar la conectividad de la frontera del nororiente colombiano con el interior del país. Actualmente, Sacyr está construyendo 50 kilómetros de vía nueva y está rehabilitando otros 72 en el Norte de Colombia.

Sacyr se adjudicó esta autopista en 2017, por un valor estimado 1.500 millones de pesos colombianos (unos 486 millones de euros), según la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

En este tramo de vía se han construido tres puentes, uno de ellos en el sector de Los Adioses (municipio de Pamplona) que cuenta con un diseño geométrico curvo y atraviesa el río Pamplonita en un recorrido de 170 metros.

El gerente General de la Unión Vial Río Pamplonita, Francisco Javier Álvarez García, se ha mostrado «satisfhecho» de entregar la Unidad Funcional 2, un tramo de vía en el que los usuarios podrán ahorrar hasta 10 minutos en su recorrido entre Pamplonita y Pamplona, según ha explicado.

«Es una vía más ágil, segura y confortable que cuenta con todas las especificaciones técnicas de una obra de talla mundial. Seguimos trabajando para entregar el proyecto de infraestructura vial más importante de Norte de Santander», ha añadido.