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Fotogalería | Lucha de Gigantes cierra con éxito de venta la exposición que homenajea a la Pantera Rosa en su 60 cumpleaños

La factoría de arte organizó una muestra con 33 obras en el hotel ONLY You Barquillo

La factoría de arte Lucha de Gigantes volvió con su proyecto más ambicioso, reuniendo en el hotel ONLY You Barquillo (calle del Barquillo 21. Madrid) 33 obras para homenajear a la Pantera Rosa en su 60 cumpleaños.

Tras haber obtenido directamente los derechos de autor para su reproducción de la Metro Goldwyn Mayer, la conmemoración reunió a artistas como Alejandro Monge, Ana Riaño, Mario Soria o Dhani Barragán, que reflexionan visualmente acerca de su presente socio-cultural, su contexto artístico y visual, y su quehacer como artistas alrededor de la figura del emblemático personaje rosado.

Un mundo de lecturas diversas y mensajes por descubrir que causó gran expectación y de la cual se vendieron gran parte de las obras.

Aquí, la lista completa:

Alejandro Monge. La maestría técnica y el trabajo conceptual de Monge, ha sido intervenido en esta ocasión por la Pantera Rosa y su reconocible Pantone 183C.
Samuel Salcedo. En su obra reciente, Salcedo ha trabajado el concepto de la memoria. Este homenaje a los 60 años de la Pantera Rosa le ha servido para imaginar el color y el material que hubiese elegido nuestra homenajeada para crear una de las famosas cabezas de Samuel. Ha utilizado materiales evocadores donde el tiempo y los recuerdos se quedan grabados en nuestra piel como en un libro o como un nuestro icono pop. “PINK RUBBER”, es su primer trabajo con caucho reciclado y coloreado, y la experiencia táctil en esta obra, es tan importante como la visual y podría recordar a la Pantera.
Óscar Seco. La Pantera Rosa como espectadora de un mundo en caos.
Miguel Ángel Funez. Desde la apropiación y la posterior manipulación de diversa iconografía asentada en el imaginario popular, la obra de Fúnez plantea un divertido comentario que contiene diferentes matices en torno a las prácticas biotecnológicas. Un relato que no sólo tiene en cuenta los objetos del prodigio, sino también los sujetos de la admiración y del asombro, e incluso los del rechazo visceral y los del asco. Las pinturas que conforman la serie Mincemeat protagonizan un “Horror vacui” contemporáneo de todo aquello que no puede ser, que existe y no existe al mismo tiempo, que nos asusta y nos seduce, nos tiene y nos entretiene empujándonos a imaginar otros mundos distintos al nuestro.
Siel. Esta pintura será el comienzo de una serie en la que seguimos a “el niño” explorando un mundo distópico pero lleno de esperanza y humor. En la nueva serie, el niño está acompañado por un perro robótico que lo seguirá en cada nueva pieza, lo que es un comentario sobre la nueva fascinación por ai. Más concretamente en esta pieza el niño se ha topado con una juguetería donde se celebraba el 60 aniversario de la pantera rosa. Una pantera negra solitaria merodea, tal vez reconoció las características de los juguetes de la pantera rosa y se sintió como en casa.
Víctor Castillo Lorenzo es un sueño y sentado en su apartamento de Madrid lo es aún más. Sus mezclas imposibles de estampados, la «esta de los contrastes, pero siempre en una armonía que sólo él es capaz de conseguir. Un momento estético irrepetible que he tenido la suerte de vivir y plasmar en este lienzo.
Daniel Sueiras. Su versatilidad como pintor y escultor se traduce en un catálogo de personajes que juegan con el humor y la ironía para ofrecer una lectura de la vida diferente. En este caso reinterpreta a la Pantera Rosa con su inconfundible estilo, pero transformándole en un personaje más real. Casi parece que está deseando empezar una conversación con el espectador.
Sol Felpeto Como artista cartoon y amante de los gatos participar en un proyecto dedicado a la Pantera Rosa es un honor. Es un personaje hipnótico que resalta por su humor, elegancia y carisma irresistible, al «n y al cabo, como todos los gatos.
Moisés Yagües. Es curioso como la Pantera Rosa, a pesar de los años, sigue teniendo un poder especial de atracción para todas las edades. Creo que se debe a que vive trasgrediendo reglas e intentando hacer siempre lo que desea con o sin «nal feliz. Me pregunto cómo fue ese momento en el que surgió la idea en la cabeza de Friz Freleng hace 60 años . Mi personaje representa ese momento mágico de la creación donde vemos cosas donde se supone que no debería haber nada. Nos habla del proceso solitario y mágico en el que uno va dudando y experimentando. Nunca existe un único camino porque cuando menos te lo esperas surgen las ideas.
Sandra Rojo Picón. Mi amor por Pink Panther surge por dos razones. La primera su maravillosa estética: un elegante felino de un maravilloso color rosa chicle, una mezcla irresistible, y la segunda, un humor ácido y surrealista donde la carcajada está asegurada sin necesidad de una palabra. En mi homenaje, he querido, por un lado, intercambiar los roles de la pantera y Big Nose. Por otro lado, hacer referencia a Rothko y su lucha del azul y el rosa en su cuadro Nº 9 de 1956, de ahí el nombre de esta obra.
Jaime Sancorlo. Con mi participación en esta nueva edición de Lucha de Gigantes, doy continuidad a mi actual línea de trabajo, recreando en óleo escenas en blanco y negro, en las que introduzco elementos a color de la cultura Pop. En este caso he tenido la satisfacción de trabajar con la icónica Pantera Rosa. Su genialidad e inconfundible «gura han sido mi fuente de inspiración. El resultado es una escena que muestra uno de los celebres vehículos todoterreno utilizados por el S.A.S del ejercito británico para sus operaciones en el desierto, cuya pintura rosa a modo de camu!aje, les hizo popularmente conocidos como “Pink Panthers”. El personaje de Big Nose aparece sobresaltado al mando del vehículo, al percatarse de como la ingeniosa Pantera Rosa, haciendo uso de su varita mágica, ha teñido de rosa su uniforme y ha hecho desaparecer todo el armamento, convirtiendo con su hechizo a la unidad en una pací»ca patrulla rosa del desierto.
RX. Según el escritor italiano Pirandello “Hay una máscara para la familia, una para la sociedad, otra para el trabajo. Pero cuando estás solo no queda nadie”. En esta obra, el artista RX ha querido mostrar lo que sucede cuando la Pantera Rosa está sola.
RX. Según el escritor italiano Pirandello “Hay una máscara para la familia, una para la sociedad, otra para el trabajo. Pero cuando estás solo no queda nadie”. En esta obra, el artista RX ha querido mostrar lo que sucede cuando la Pantera Rosa está sola.
Gabriel Hune. Solo se busca un objetivo en este plano, como siempre el amor es claro. El color o»cial del amor está representado únicamente por el rosa, en este caso el color rosa siempre gana bajo cualquier circunstancia. Nada ni nadie mejor para representar el centro de la pureza y la sutileza del amor que la Pantera Rosa, donde hay un toque o una señal rosa, ciertamente el ambiente y el momento está contaminado por el amor. La gente y todo lo que existe verán la verdad y el amor que se representó en este tono de color tan amable, delicado y adorable por todos, felicidades Pink Panther.
Theodoru. La idea surge de un recurso habitual en la obra de #eodoru, esos pequeños huesos que sugieren que el personaje esta poseído o encantado y se ha convertido en otro personaje, quizás un conejo a través del cual muestra su otro yo.
Ricardo Nannini. “Paint in pink” de Riccardo Nannini es una obra inspirada en el primer episodio de la Pantera Rosa de 1969 en la que los personajes, guiados por la Pantera, pintan literalmente el mundo de color rosa. En ella, el mundo bizarro y peculiar de Nannini se integra con el lenguaje pop y juguetón de la Pantera Rosa para mostrarnos una escena que representa la búsqueda de ligereza y un camino hacia el optimismo, pero que, al mismo tiempo, conlleva un gran esfuerzo.
Bea Pérez. El inspector Clouseau trabaja en su último caso, el diamante “la Pantera Rosa” ha sido robado por un ladron de guante blanco y todas las pistas apuntan a un único sospechoso . Como todo en la vida a veces lo que buscas está más cerca de lo que pensabas…
Adamo Dimitriadis. Inspirado después de ver varios episodios de la serie animada, tratando de armonizar con el humor habitual de la Pantera Rosa y realizado sobre una temática próxima al surrealismo pop con toques de los años ‘60.
Dhani Barragán. El pop deconstruido de Dhani Barragan nos sorprende esta vez con una versión de la Pantera Rosa donde destaca el humor y la nostalgia. Una autentica celebración de su 60 cumpleaños donde la tarta es el mítico pastel de Bimbo, del mismo nombre y que también esta de celebración (50 años). Los colores elegidos por Dhani le dan el punto contemporáneo y personal.
Ana Riaño. Durante los últimos años mi trabajo ha tratado sobre la identidad del artista y su construcción como tal en las llamadas redes sociales. Me he imaginado y pintado lo que serían las redes sociales de artistas de la historia del arte, principalmente mujeres. Para la exposición “Pink Phink” de “Lucha de Gigantes” me he planteado la idea de la Pantera Rosa como artista, cuál sería su proyecto y cómo lo presentaría en redes sociales. Así, como en el cortometraje ganador del Oscar Pink Phink, todo lo pintaría de rosa y, como contraste, realizaría versiones de obras de mujeres del Barroco. De esta manera Pink Panter Artist versiona la obra de Elisabetta Siriani “Timoclea matando al capitán de Alejandro Magno”(1659) como parte de su proyecto Pink Baroque y lo muestra en lo que sería su instagram rosa.
Carlos Fernández (#e Penrider). Buscando referencias para este proyecto comencé a descartar ideas que no terminaban de convencerme y decidí empezar a ver capitulos de la serie original de dibujos animados. Me sorprendió ver como recordaba perfectamente escenas e incluso capítulos enteros, también me sorprendió como la melodia se introdujo en mi mente. Mientras caminaba, trabajaba, en la ducha e incluso durmiendo, no podía sacarla de mi cabeza, estaba obsesionado, y entonces lo vi claro.
Carlos Tardez. Carlos sigue con esta obra su propia mitología personal y familiar donde lo cotidiano se convierte en fuente de inspiración, belleza y sentimientos.
Luis Feo.
Debbie Reda. La serie de las pizarras de Debbie Reda se caracteriza por los dibujos inspirados en los personajes de los cartoons y cómics que la artista disfrutaba de pequeña. La Pantera Rosa ha sido una gran compañera de las vueltas al cole y no podía faltar en este repertorio.
Leo Peralta. En la parte central encontramos un homenaje a la peli de Blake Edwards, con el diamante rosa como elemento principal dentro de la silueta de la Pantera Rosa y emulando el hocico de la Pantera, ya que es en esa película la primera vez que aparece el personaje de la Pantera (en los créditos). Pero ella, como personaje egocéntrico (para eso es felino y estrella pop) no puede resistirse a asomarse por detrás de su silueta, ¡quiere que el público le vea, ella es la protagonista! Todo sobre un fondo rosa pop estridente.
Iker Serrano. Cuando en 1964 se estreno el primer capítulo de la Pantera Rosa, sus creadores presentaron una competición pictórica entre esta y su antagonista “El Hombrecillo”. En la trama la competición trata de que cada uno pinta todo aquello que se encuentra a su paso del color que le representa. Mientras la Pantera pinta todo de rosa, el Hombrecillo hace lo propio con el azul. De alguna manera, esta acción representa una actitud de mani»esto que pone a pintura, el acto pictórico y al artista en el tema subyace a la Pantera Rosa. Esta interpretación vendría a poner de manera patente el poder del arte. La «cción en el arte tiene esa mágica cualidad. En mi obra Space action Panther, he querido rendir homenaje a ese momento y combinarlo con mi propio universo pictórico de minerales espaciales que resultan cercanos también a la película “La Pantera Rosa” de 1963, protagonizada por Peter Sellers, en donde la trama gira en torno al robo de un diamante Rosa, que da nombre a la obra. En mi obra, aparece la Pantera Rosa en medio del espacio, pintando cada diamante espacial de su color rosa. Y si os preguntáis por su rival el Hombrecillo, podríamos decir que no está ya que la lucha que libra la Pantera es contra mi mismo.
Illán Argüello. ‘Más chula que el ocho’ es un concepto clásico construido a partir de un revisionismo medieval dentro del contexto actual, donde se muestra la pugna del hermoso príncipe que vence al terrible monstruo. La búsqueda del signi «cado de lo bueno y lo malo, la virtud sobre la vileza, la belleza frente a lo horrendo, observado desde un punto de vista gótico como icono de la literatura y del arte de todos los tiempos y civilizaciones.
Juan Cuéllar. Juan Cuellar introduce a la Pantera Rosa en su universo distopico y su personal iconografía.
Jorge Tarazona. La pantera rosa – intro Cuando escucho el comienzo de la canción (#ink of all the animals you ever heard about…) y empiezo a ver el seccionado de la imagen, mezclando imagen real con dibujos animados… y el coche, ese bólido del que todos los niños nos sentíamos el conductor… Todos los resortes de mi meta»sicidad se desbloquean y accedo directamente a ese instante, con todo lo que ello conlleva.
Luis Pérez Calvo. La Pantera Rosa y su sonambulismo dispuesta a pintar sobre la ciudad.

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