Al sobrevolar en hidroavión la Costa Turquesa de Turquía, se divisan densas colinas boscosas, escarpados acantilados y las aguas color cobalto del mar Egeo.
Mientras la Riviera francesa se llena y las multitudes descienden a la costa de Amalfi, las costas de Turquía atraen a un nuevo grupo de viajeros de lujo del país y del extranjero.
Bodrum, uno de los lugares más concurridos de la península, atrae a una multitud de visitantes a sus hoteles de cinco estrellas y restaurantes gourmet.
He aquí cómo disfrutar de un fin de semana de lujo en la costa.
Qué hacer en Bodrum: desayuno en yate y excursiones en hidroavión
Comience su glamuroso fin de semana a bordo de un yate de lujo y navegue por la costa. Pasará por islas salvajes y deshabitadas y atracará en calas donde podrá zambullirse en aguas color joya.
El personal, elegantemente vestido, preparará un desayuno a base de bollería, miel local, hummus de aguacate, queso fresco y salchichas turcas picantes. Como acompañamiento, siempre se recomienda una copa de rosado.
Otra forma espectacular de ver la península es desde un hidroavión. Mientras sobrevuela los acantilados, divisará el centro de Bodrum, con su castillo medieval, el antiguo teatro y la emblemática hilera de siete molinos de viento.
También pasará rozando la isla griega de Kos, que está a sólo 30 minutos en barco, por lo que es una buena opción para una excursión de un día.
En el casco antiguo de Bodrum, disfrute de la buena vida en el puerto deportivo, repleto de yates. Pasee por el puerto al atardecer para ver veleros y yates privados.
Para cenar, diríjase a Gemibaşı, una taberna adorada por los lugareños con vistas a las centelleantes luces del puerto deportivo. Junto a otros comensales, disfrutará de generosos platos de meze de yogur, vieiras, pulpo y queso de cabra como entrantes. Los platos principales incluyen bogavante fresco a la plancha, mejillones con salsa de ajo y pesca del día frita.
Después de cenar, diríjase al Marina Yacht Club, el lugar más lujoso para terminar la velada. Mientras escucha música en directo, pruebe sus cócteles exquisitamente decorados.
Dónde alojarse en Bodrum: un eco-resort con nueve restaurantes
Para disfrutar al máximo de la costa, alójese en Lujo, con certificación ecológica, a la vuelta del promontorio desde el centro de la ciudad. Este lujoso complejo sostenible está construido verticalmente sobre el acantilado, por lo que dispone tanto de habitaciones con vistas panorámicas como de bares y restaurantes junto a la playa.
Las habitaciones ‘Terraza’ tienen balcones entarimados de madera con una profunda bañera de hidromasaje y una mullida tumbona con vistas a la boscosa costa. Las habitaciones ‘Laguna’ tienen acceso privado a una larga piscina infinita que sólo comparten unos pocos huéspedes.
En las playas Joy y Escape se puede acceder fácilmente al mar cristalino con veraniegas sombrillas de paja o cabañas de madera con cortinas blancas y escaleras que bajan al agua.
Hay chiringuitos para disfrutar de coloridos cócteles y el restaurante Gaia, sobre la arena, con marisco recién capturado, como buñuelos de rape o lubina al horno con hierbas cretenses.
Hay nueve restaurantes en total, entre ellos Asma, que sirve cocina de Anatolia, como kebabs al estilo de Adana y costillas de ternera cocinadas a fuego lento, y El Gaucho, que ofrece suntuosos filetes curados.
En el spa, puede probar un hammam turco donde le frotarán la piel hasta dejarla suave como la seda.
Cómo reservar un viaje a Bodrum
Para sentirse realmente VIP, puede optar por un paquete de vacaciones que le garantice una escapada sin preocupaciones. Las compañías de viajes ofrecen vuelos, un traslado desde el aeropuerto hasta su hotel de Bodrum con todo incluido (a algunos de los cuales puede resultar difícil llegar en transporte público) y un programa de excursiones y actividades.
EasyJet Holidays es una buena opción para los viajeros con conciencia ecológica, ya que examinan los complejos que ofrecen (como Lujo) en busca de características sostenibles.